Stellantis anunció este jueves en conferencia de prensa que contratará 1.500 empleados en Brasil. El encargado de dar la buena nueva fue Emanuele Cappellano, presidente de la compañía para Sudamérica, quien especificó que 1.200 contrataciones serán para la planta de Betim, Minas Gerais y las 300 restantes para la de Porto Real, Río de Janeiro.
“Los nuevos empleados llegan para atender las demandas en diferentes áreas del Polo Automotriz Betim, incluyendo el tren de energía, en las unidades de Itaúna y en el Teksid, además del Automotivo de Porto Real”, se comunicó oficialmente aunque sin mayores precisiones.
Sin embargo, extraoficialmente ya se habla que esto está relacionado directamente con el desarrollo y producción del sucesor de Fiat Argo (denominado Proyecto 328) en Minas Gerais, y el Jeep Avenger (Proyecto 516), en Río.
Todo indica que el sucesor del Argo no será otro que la variante Mercosur del Fiat Grande Panda que se lanzó recientemente en Europa, desarrollado sobre la plataforma CMP al igual que Avenger, y con un diseño rupturista que causó muy buena impresión.
“Con esta iniciativa, Stellantis busca atraer nuevos talentos para liderar el desarrollo de una movilidad sostenible, segura y asequible, destacando como protagonista de la tecnología y la innovación. Continuamos el ciclo virtuoso que hemos iniciado en los últimos años en Brasil y Sudamérica. En 2024 logramos diferentes ventas, producción, registros de exportación y consolidamos el liderazgo absoluto del mercado sudamericano. Con un futuro prometedor para los próximos años, en los que tendremos disponibles los 32.000 millones de reales en inversiones anunciadas para la región, daremos la bienvenida a los nuevos empleados que se unirán a nuestro equipo en Sudamérica. Juntos, tendremos mucho trabajo por delante y nuevas razones para celebrar, dijo Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica”, resaltó el Grupo.
“Durante el período comprendido entre 2025 y 2030, con las inversiones récord anunciadas para Brasil y Sudamérica, se lanzarán 40 nuevos productos y 8 trenes eléctricos. Stellantis continuará con la implementación de la tecnología Bio-Hybrid en los productos, al igual que el Fiat Pulse y Fastback Hybrid, los primeros vehículos de la marca en recibir la tecnología. Los recursos también se utilizarán para el desarrollo de tecnologías innovadoras en toda la cadena de suministro de automóviles, así como para la creación de nuevas oportunidades de negocio estratégicos”, se especificó.
¿Y Argentina?
Stellantis aprovechó la ocasión para confirmar que la inversión de u$s 385 millones anunciada a finales de 2024 para el Polo Automotor de Ferreyra, Córdoba “para fabricar una familia de productos, componentes y un nuevo motor” se trata en concreto de la Fiat Titano.
No obstante, el Grupo detalló que la Titano “será uno de los modelos fabricados en Argentina, llegando al mercado en los próximos meses como la primera camioneta producida por Stellantis en el país”.
Esto deja abierta la posibilidad a que se oficialice más adelante a sus “hermanas” Peugeot Landtrek y RAM 1200.
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