Argentina: cómo es el Nuevo BMW X5

0

BMW X5

El mercado automotor argentino recibe al nuevo BMW X5, el restyling de la cuarta generación de esta icónica SUV del segmento E.

Importada desde Estados Unidos, esta actualización reemplaza al modelo comercializado en el país desde agosto de 2019 y ya está disponible en los concesionarios locales. Con un diseño renovado y mejoras mecánicas, el X5 busca consolidar su lugar entre los vehículos premium, aunque su precio refleja los desafíos económicos del país.

Bajo el capó, el BMW X5 xDrive40i LCI M Sport Pro –la única versión ofrecida en Argentina– monta un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que entrega 381 cv y 400 Nm de torque, un salto frente a los 340 cv y 450 Nm del modelo anterior.

BMW X5

Está asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral xDrive, complementada por un sistema híbrido suave de 48 voltios que lo clasifica como MildHybrid. Este avance no solo mejora la eficiencia, sino que lo exime del impuesto a las patentes en varios distritos, un alivio para los compradores.

Sin embargo, el lujo tiene un costo elevado: el X5 llega con un precio de u$s 209.900, lo que implica un aumento de u$s 73.000 respecto al lanzamiento de la generación G05 hace cinco años.

Aunque la inflación global en dólares juega un rol, el incremento se explica principalmente por la creciente carga impositiva que afecta a los autos importados en Argentina. Con garantía de tres años o 200 mil km, este modelo combina tecnología de punta y deportividad, pero su valor lo posiciona como una opción exclusiva para pocos.

Equipado con el paquete M Sport Pro, el X5 G05 LCI promete un interior sofisticado y sistemas avanzados de asistencia, cuyos detalles se encuentran en el comunicado oficial de BMW.

En un contexto donde los impuestos castigan al sector, este lanzamiento reafirma la apuesta de la marca alemana por el mercado argentino, aunque dirigido a un público selecto dispuesto a invertir en prestigio y performance.

BMW X5

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.