Y por fin llegó el día tan esperado. Este lunes por la noche, Chevrolet presentó en sociedad su nuevo producto, el Agile, el modelo del que se viene hablando desde hace tanto tiempo. Pero no se crean que se trató de un evento más. Para que se den cuenta de la magnitud y la importancia que GM le da les dejo algunos datos y un brevísimo repaso a lo que nos vinimos haciendo desde que llegamos a Mendoza.
-El evento se está llevando a cabo en la provincia de Mendoza, a la cual volamos el domingo al mediodía y que dejaremos el miércoles por la mañana.
-Viajamos (en vuelos de línea) 50 periodistas de Argentina, 100 de Brasil y un par de Paraguay, todos invitados con nuestras parejas (esposas o maridos).
-Estamos alojados en los dos principales hoteles de 5 estrellas de la ciudad, el Sheraton y Park Hyatt.
-A todos lados nos movemos en conjunto, totalizando unas 350 personas, dispuestos en 9 micros de larga distancia con guías turísticos.
–5 motos de la policía nos escoltan a cada paso lo que nos permite viajar de un lado a otro sin pérdidas de tiempo ni sobresaltos.
-El evento fue declarado de interés turístico y provincial por decreto de la gobernación.
-La gala de presentación se realizó en el Teatro Independencia, y estuvieron presentes el Gobernador Celso Jaque, el Secretario de cultura provincial Ricardo Scollo y hasta la Reina de la Vendimia 2009. El evento fue conducido por Horacio Cabak y por la más destacada modelo y presentadora de la televisión brasileña.
Noche argentino-brasileña
Bien, eso es como para que se den una idea de que no se trata de un evento tradicional. Y eso mismo se encargaron de dejar bien en claro cada uno de los oradores que se sucedieron en el escenario minutos antes de presentar el Chevrolet Agile. Primero tomó la palabra el presidente de GM Argentina Edgar Lourencon, quien a pesar de su origen brasileño puso el énfasis en “el orgullo y la alegría especial” que significaba esta noche para todo su equipo, ya que el Chevrolet Agile se produce (por ahora) sólo en la planta de GM de General Alvear. Lo mismo se mostró contento de que el evento de presentación se hubiera llevado a cabo en suelo argentino.
Luego fue el turno del vice presidente de GM Brasil, José Carlos Pinheiro Neto, quien evitó hacer menciones acerca de la rivalidad futbolera entre Argentina y Brasil (algo que antes había hecho Cabak para evitar bromas molestas) pero remarcó que “están absolutamente confirmadas las inversiones de GM en Brasil hasta el 2012”. Pinheiro Neto recordó que son algo así como u$s 500 millones por año durante cinco años, totalizando u$s 2.500 millones y que redundarán en la renovación de la gama Chevrolet.
Por último, ya envalentonado, el ejecutivo recordó que Chevrolet fue la única automotriz que en septiembre último batió records de ventas, pasando del 17% al 21% de participación de mercado.
El último fue Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur y ex presidente de GM Argentina, quien haciendo gala del manejo de los dos idiomas y de su buen sentido del humor felicitó a Paraguay y Brasil por la clasificación al Mundial y a la Argentina porque seguramente lo hará. Luego del chiste (celebrado por la mayoría verdeamarelha) pidió un minuto de silencio por la muerte de Mercedes Sosa, la cantante popular que falleció el domingo, el que se respetó de pie en un marco imponente. En lo que tiene que ver con el Agile, Ardila se refirió a él como “el primer producto desarrollado totalmente en el Mercosur y el primer lanzamiento de gran volumen de los últimos tiempos”. No escamitó elogios para todos los que participaron del proyecto y se animó a asegurar: “Tengo una gran expectativa, el Agile va a marcar un hito en la historia de la marca. Chevrolet necesitaba un cambio y un lanzamiento como este”.
El cierre de su alocución fue dedicada a nosotros, “a los periodistas que tanto respetamos” a quienes nos adelantó que “les vamos a demostrar que (el Agile) es una muestra inequívoca del progreso del Mercosur”.
Tras los discuros llegó el turno de la parte artística (algo extensa, por cierto) a cargo de un grupo de acróbatas, bailarines, bikers y patinadores. Fue una media de hora de show hasta que el Agile salió al escenario y pudimos verlo y fotografiarlo. Fue apenas un adelanto ya que minutos después llegó la cena que cerró un día que incluyó la visita a una bodega, un almuerzo criollo colmado en una finca y luego una cocktail.
Test drive tempranero
Este martes la jornada arranca bien temprano, desayunamos a las 7 y nos vamos a conocer detalles del auto y a -por fin- probarlo. Tendremos oportunidad de manejar el auto tal cual sale a la venta, no unidades de pre serie y sin que nos lo cuente nadie. Podremos tomar contacto con el Agile en ruta ya que iremos hasta Luján de Cuyo y a la vuelta dialogar con los responsables del desarrollo del Agile, incluido Carlos Barba, el responsable del Centro de diseño de GM Brasil. Vamos a tratar de averiguar todo lo que podamos acerca del motor, la seguridad, el diseño y las próximas versiones de la familia Agile. Quédense tranquilos que muchas de las dudas de ustedes son las mismas que tengo yo, que tenemos nosotros y que en lo personal voy a tratar de canalizar.
12 comentarios
que el producto tenga suerte , disfruten y buen regreso besos pa
Qué buen trabajo que tenés, jaja, el sueño del pibe, que te lleven en avión, te inviten a un hotel 5 estrellas y encima te den un auto para probar.
Aunque no me gusta el auto, muy buena nota y espero que aunque sea valga la pena la plata del Anses que “invirtieron” ahí.
Cambiando de marca, ¿tenés idea del lanzamiento del nuevo Palio? Un amigo me comentó que fue a pagar una cuota del plan de un Palio 2008 que sacó hace un par de meses y al salir de la consecionaria vio un Palio con la trompa del nuevo Siena, en la playa de la consecionaria, pero no vio ningún cartel ni nada.
Saludos.
Excelente cobertura !
se ve que tiraron la casa por la ventana con tamanio evento !
Ojala a GM le vaya bien con el Agile.
Slds.
¡Excelente nota, Meteoro! ¡Que lindo es recibir buenas noticias! Nos alegramos por Uds.(Cosasdeautos) y por lo que esto representa para la Argentina, que -como vemos- es indestructible, aunque a veces nos hagan creer lo contrario. Disfruten, que nosotros -sufridos lectores- los bancamos, y gozamos con Uds., que nos hacen participar de todo esto. Hasta pronto.
el interior safa bastante a la media mercosur… vamos a darle la posibiliad de la duda a estas alturas… esperamos con ansias tus conclusiones meteoro!
Se ve que GM apostó todas las fichas a su nuevo proyecto, por lo que contás el despliegue es impresionante, y como dice Daniel es “el sueño del Pibe”, tu laburo con el de los de Mithbuster es uno de los mejores, jaja.
Por otro lado esperamos saber mas del auto, como dijiste que tus dudas son las nuestras serás entonces nuestro vocero en virtud de conocer mas sobre este, cada vez menos, misterioso auto. Tal vez su estética sea motivo de competitividad en un segmento donde Chevrolet estaba inactivo, pero veremos si el equipamiento justifica los precios. Seguimos a la espera de novedades.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Y después de tanto nombrarlo, uno se acostumbra al nombre? A mi todavía me cuesta 😛
Me llama la atencion lo poco que saben de autos los pseudoperiodistas blogueros, que ninguno dice que el AGILE es una mala copia del KIA RIO de cinco puertas, que en todo el mercosur, no tubo ningun exito, y eso que el KIA no estaba hecho con la plata que le robaron a todos los jubilados de Argentina, este carromato feo, se merece su seguro fracaso.
Fabian, le veo una ligera similitud al Kia Rio 5 puertas, pero solo en la estética, en lo que se refiere a terminación, calidad, tecnlogía motriz y seguridad, el Agile está lejos, y esto lo digo porque hoy finalmente pude darme el gusto de con0cer personalmente el auto del que tanto se habla. Sí, estuve sentado en él y todo, parece que ya está disponible al público para ser visto, aunque todavía no está en vidriera. El auto no me disgustó, es un poco mas chico que un Sandero, es mas lindo y mejor, el interior supera en calidad, originalidad y diseño al Fox y al Sandero. Las dimensiones del auto lo ponen entre una Meriva y un Corsa dos, siendo mas chico que el primero pero mas grande que el segundo. El auto no está del todo mal en el diseño, respeta las líneas actuales de diseño de Chevrolet, sin comparar pero tiene un aire al Vectra 5p. Yo creo que va a ser un auto que va a traer cola, el dilema va a estar en que el Agile puede: “gustar o no gustar”.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
al reves… el kia rio esta lejos en calidad, tecnologia motriz y seguridad.. este Fragile dinosaurio sin abs ni airbags con plataforma de corsa 1 de 1994 en caso de choque frontal debe ser un ataud con ruedas…
el Kia viene muy completo y bien terminado
http://www.motoresapleno.com.ar/Tests/Kia/Rio/index.htm
Andres, tal vez no me expresé correctamente, lo que quise decir es que el Agile está lejos de ser lo que es el Kia Rio que es mucho mejor tecnologicamente hablando y estéticamente también.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Hola: Voy a hacer un pequeño descargo desde mi bronca con la gente de GM.
Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles.
Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo a un Aveo LT Full, abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no.
Para GM soy comprador de segunda seleccion.
Enumero algunos errores de GM a mi entender:
1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa.
Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne.
2) PESIMO SERVICIO; En el call de GM, y aunque son fabrica, nadie sabe nunca nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades”
Indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta.
Una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio.
SEÑORES… CONSIGUIERON SACARME EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA.
JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA.
Seguramente cartas documento o Defensa al consumidor son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto de contado… y el cual no es ningun regalo.
NO RECOMIENDO A GENERAL MOTORS PARA SU COMPRA DE UN CERO KM. AHORA ENTIENDO PORQUE CORREN RIESGO DE QUIEBRA. NO TIENEN LOS CONTROLES QUE TIENEN QUE TENER… UN CLIENTE ES MAS DE LO QUE CONSIDERAN. LES ASEGURO EL PEOR BOCA A BOCA. VW/RENAULT/FIAT… SE QUE NO SON MEJORES, PERO ESPERO CAMBIAR DE MARCA LO ANTES POSIBLE.
A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,