Después de la bancarrota (convocatoria de acreedores) y del salvataje por parte del gobierno estadounidense, General Motors intenta la recuperación. Las cifras de ventas de octubre mostraron una mejoría que incluso animó al grupo a no desprenderse de sus operaciones en Europa y tratar de capear el final de una tormenta histórica. Sin embargo, su gran apuesta y la base de su plan de resurgimiento tiene nombre y fecha de lanzamiento: se llama Chevrolet Volt y su debut está previsto para noviembre de 2010.
El primero que confirmó esa fecha fue Bob Lutz, quien en 2007 anunció que este modelo eléctrico de rango extendido sería lanzado al mercado. Claro que corrió mucha agua bajo el puente desde entonces y en las últimas semanas la prensa estadounidense puso en duda que los plazos previstos pudieran cumplirse. Esto obligó a GM a salir a ratificar sus intenciones.
Agenden
Greg Ciese, director del proyecto Volt, aseguró que “la fecha exacta en noviembre es de aproximadamente la mitad del mes”. “Hay una fecha límite. En este programa, cada hora está programada”, agregó.
También Rob Peterson, vocero de Volt, debió salir a aclarar que “el lanzamiento de la producción sigue siendo noviembre de 2010” y que “una vez que los vehículos están construidos son enviados a los distribuidores. No hay cambio de planes”. Esto a raíz de que el diario The Detroit News había publicado declaraciones del presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, en las que señalaba que el Volt debutaría “muy” al final de noviembre o diciembre del año que viene.
Para reafirmar aún más lo dicho, Doug Parks, nuevo responsable del equipo de desarrollo de Chevrolet Volt, aseguró mediante un chat abierto que “no hay contradicción” en las declaraciones de Henderson. “Fritz dijo básicamente que estamos a tiempo y en camino. Nuestro inicio de la producción sigue siendo noviembre 2010, un año a partir de ahora”.
¿Cómo será el ritmo de la producción? El ingeniero de línea Tony Posawatz indicó que “alrededor de 2.500 Chevrolet Volt serán producidos durante todo 2010”.
Al ser consultado sobre qué cantidad de Volt cree que se venderán, Greg Ciese no quiso arriesgar pero se mostró optimista: “¿Cuántos se vendan dependerá del tiempo de envío a los concesionarios y de la Acción de Gracias y Navidad. Eso va a limitar el número desde un punto de vista logístico, pero supongo que habrá un gran interés por cada vehículo que podemos poner en un concesionario en 2010.”
Así que a contar, señores. El año que viene, para esta fecha -mi cumpleaños- GM debería ser tapa de todos los medios con al anuncio de la entrada en producción de su eléctrico enchufable Volt, el cual esperamos que por su bien tenga un precio razonable.
Así funciona el Chevrolet Volt
7 comentarios
Seria muy bueno que chevrolet trajera un auto electrico a la Argentina ( con un precio razonable) creo que somos un mercado al cual le gusta probar cosas nuevas y cambiar por lo bueno, eso si simpre y cuando el auto sea economico. (cosa que no creo)
`feliz dia METEORO besos pa
¡¡¡¡¡ APIO VERDE TUYU, SPEED RACER ….!!!!!! ( Lease Feliz Cumple Meteoro ) Cuantos almanaques hay en tu haber…?????
Gracias José Gabriel! Bien por leer todo el post y estar atento.
Abrazo grande.
coincido con vos GP DESIGN, soy un apasionado de chevrolet y siempre que pude fui actualizando el modelo. Y también dentro de las nuevas cosas que ofrece el mercado, encontré ésto que me llegó por mail 😀 (robertoymiguelito.com)
más allá de lo cómico del video, el producto es buenisimo…
jaja! Acabo de ver el video. Muy graciosa la cara del flaco después que lo mojan. Tu recomendación es muy interesante Gonza, a tener en cuenta. Mi esposo tiene una Blazer que apenas mejore la situación quisieramos cambiar por otra Chevrolet claro. La idea es conservar la pintura mintras tanto tambien mantener el valor de compra-vta. Esta lamina de poliuretano seguro me nos a servir para cuidarla tambien! GRACIAS! LARGA VIDA A CHEVROLET Y AL BLOG!
Si este auto entra al pais ¿se tiene ya estimado el precio de venta?. Otra consulta, veo comentarios realmentes desalentadores del chevrolet aveo, yo compre uno el mes de noviembre, a los diez dias que me lo entreegaron se me cruzo muy mal un ciclista por no pasarlo por encima choque con un poste de luz, los repuestos me demoraron alrededor de 50 dias, casi dos meses, le vengo haciendo la prueba y en realidad se comporta muy bien, quiero saber que es del futuro del aveo ne argentina ya que veo muy pocos modelos circulando de este auto, en cambio si cruzo la cordillera el aveo es un auto muy comprado.