En el marco de la presentación del nuevo Audi S4, Cosas de Autos se dio el gusto de probar el Audi RS6, el auto más potente de la familia.
La propuesta era la siguiente: al ingresar al evento, acreditación mediante, sólo se podía escoger un modelo de la línea S para manejar y todos -como era de esperar- nos decidimos por el nuevo S4, la estrella de la jornada. Al salir a la calle de boxes, la gama completa estaba encabezada por el RS6, el cual no nos había sido ofrecido; sin embargo, durante el discurso de presentación a cargo de Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, se anunció que el RS6 haría su debut ante la prensa argentina para quien quisiera probarlo. Rápido de reflejos cambié mi puesto 21 en la lista del S4 y obtuve la pole position al mando del RS6, convirtiéndome -quizás- en el primer periodista local en tener el gusto de manejarlo y en el único blog en hacerlo.
Vuelta a vuelta
Una primera vuelta como acompañante del experimentado instructor Juan Carlos Magre y luego sí, cambio de lugar en la butaca. Caja de velocidades puesta en modo automático Sport, salida lenta por calle de boxes para dejar “escapar” a quien me precedía y el inicio del reconocimiento al circuito número 5. Retome en la horquilla, sobrepaso al S3 que tenía adelante y el comienzo de la vuelta a fondo (entre comillas), tratando de hacer las cosas bien, de disfrutar la experiencia y no cometer errores.
Las indicaciones de mi copiloto sirvieron para entender el comportamiento del auto y qué hacer en cada lugar del trazado. El RS6, por si hace falta aclararlo, acelera tremendamente y perdona casi cualquier error que uno pueda cometer, pero donde sorprende realmente es al momento de doblar; no sólo no saca la cola (sobrevirancia) sino que cuando uno cree que va a patinar el auto se aferra aún más al piso y al frenar, dobla como uno quiere, como un Scalextric.
Escuchen el audio del video donde converso al respecto con Juan Carlos, el sonido del caucho contra el asfalto y las expresiones de sorpresa de mi camarógrafo que no puede creer de lo que es capaz el auto.
En el segundo video pueden ver la vuelta a cargo del instructor quien va contando las características principales de este RS6 y cómo se debe transitar el circuito 5.
Cosas de Autos al volante del RS6
Una vuelta al Gálvez a bordo del RS6
Algunos datos del RS6
Motor V10 de 5 litros FSI
Potencia máxima: 580 cv @ 6.250 rpm con caja Tiptronic
Tracción quattro
Velocidad máxima limitada a 250 km/h (sin limitar 285 km/h aproximadamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
Consumo promedio de 13,9 litros cada 100 km.
Precio en Argentina: u$s 180.000
9 comentarios
como chirriaron esos neumáticos! jaja buenísima experiencia asumo! felicitaciones
GRANDE METEORO!!
o sea que le podemos colgar el cartel de EXCLUSIVO!! el que quiera ver el test al S4 que en casi todos los blogs, pero el que quiere ver el test del RS6, primero acá, en cosasdeautos
impresionante cómo va ese auto, o sea q cuánto más le das, más responde. es una lástima que audi no incorpore las DSG. ¿en ningún momento parece un bote?
saludos
Que groso Meteoro, en otro blog vi la lista de Audi’s que te “prestaban” y el primero que hubiese elegido sin dudas era este. Que bote hermoso.
Saludos
LOCO….!!!!!!!, no es justo; me acaban de cagar a pedos, porque deje el piso lleno de ” BABA “. ASÍ, NO…, viejo…..
Buenisimo, yo me llevé la cámara pero no me avivé de filmar, jajaja. Es increíble, vas manejando, vas fuerte, vas rápido y sentis que el auto te dice “per apretame mas que ésto recién empieza”, jaja, se siente como si el auto tiene mucho agarre, mucha estabilidad y sobre todo mucha potencia. Yo manejé el S3, ¡que es un espectaculo!. En mi página pueden ver algunas fotos.
Saludos, Ignacio.
http://imanchad.spaces.live.com
Bote? No, hay que probarlo en serio y un largo rato para poder evaluar el comportamiento pero te puedo decir que en las 4 vueltas que di no lo percibí como un sedán grande de 4.928 mm.
Y respecto de lo de caja Audi podría decirte que para qué querés la DSG si tenés modelos que vienen con la Tiptronic, la S tronic o la R tronic. 😉
Y respecto a lo de exclusivo sería mentir, la cosa es que había un solo tiro y había que pegarlo bien, a veces se da, otras no. Me hubiese gustado probar el S4, pero me conformé con ir de acompañante en un S5, modelo que me encanta.
preguntaba solo por curiosidad xq ojalá fuera q es xq lo puedo pagar.
el A6 normal es medio bote. un vecino amigo tiene un A6 de hace unos años, q lo tiene de 0km y es un poco bote. pensaba en la dsg para este auto, pero me olvidé de la Rtronic. igual vos decís q la caja esta va bien, no me imagino con una rtronic o algo así.
muy rápido de reflejos, bien ahí, en serio.
saludos
Muy bueno!!
Excelente este blog muy pero muy buen diseño y buena informacion, ya lo estoy poniendo entre mis faboritos, un abarazo, re bueno ..- y a ca estoy de nuebo por este blog …
jose luis