Lo de “o mais grande” es cierto nomás. Volkswagen Brasil adelantó este jueves que la automotriz alemana planea invertir u$s 3.500 millones entre 2010 y 2014 en sus cuatro plantas en el país vecino para cubrir la demanda creciente de productos. Thomas Schmall, presidente de VW do Brasil, fue el encargado de hacer el anuncio casi una semana después de que Ford confirmara una inversión de u$s 2.320 millones hasta 2015 en suelo brasileño.
VW se limitó a comunicar que el 60% de la inversión será destinado al desarrollo de productos y la mitad del dinero provendrá de la casa matriz en Alemania. No se especificaron los modelos que llegarán sino simplemente que la idea es mantener el liderazgo en las ventas y una participación del 25%, lo que conllevaría ventas anuales cercanas al millón de unidades durante los próximos cinco años. VW terminará 2009 con una producción de 800 mil vehículos cercana a su capacidad instalada, que es de 840 mil.
Schmall dijo que espera que las ventas de automóviles en Brasil asciendan a 4 millones de unidades en 2014, un crecimiento del 33% frente a los 3 millones actuales.
A mitad de este año, cabe recordar, General Motors había sido la primera automotriz en anunciar una inversión fuerte en Brasil, la cual es de u$s 1.000 millones como parte del denominado Proyecto Onix.
Gama renovada
A pesar de que el Gol Trend marcha bien en ventas, que el sedán compacto Voyage gustó y que el restyling del Fox fue más que bienvenido en Brasil, a Volkswagen le hace falta renovarse aún más si quiere mantenerse y no perder terreno. Hace tiempo que los usuarios exigen la llegada de una nueva generación del Golf (que por acá se quedó en la IV) y esta inyección de dinero podría devolverles las esperanzas de tener al alcance de la mano a la sexta generación de este exitoso modelo. Pero todavía hay más, porque esta inversión haría resurgir de sus cenizas al Polo como sedán mediano y con un diseño hecho a imagen y semejanza de los modelos europeos, como debe ser. El nuevo Polo será presentado en enero en el Salón del Automóvil de la India y sólo resta la confirmación oficial de su entrada en producción en Brasil.
A estos productos hay que sumar el lanzamiento de la nueva Saveiro (hace ya dos meses allá y el año que viene acá), del nuevoCrossFox (que se produjo esta semana en Brasil), el restyling de la Suran (2010) y la llegada a fin de año de la pick-up Amarok. Enhorabuena por VW y por los consumidores del Mercosur, a quienes se les amplía la oferta.
7 comentarios
Oh!, donde pondrán ese logo tan grande?!.
ah, es perspectiva. =P
Son las nuevas tendencias de brasil en matria de diseño, qieren grabar en la gente la “imagen de marca” a traves de un logo, se lo van a montar en el techo asi tambien sirve de portaeqipajes, para qe cuando lo vean de arriva se vean logos vw andando jaja…
Pingback: El nuevo Volkswagen Polo fue elegico como Car of the Year 2010 | Cosas de Autos Blog
Pingback: Brasil: Fiat invertirá u$s 1.000 millones en 2010 | Cosas de Autos Blog
Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Brasil: Fiat invertirá u$s 1.000 millones en 2010
Pingback: Brasil: Renault invertirá más de u$s 560 millones de 2010 a 2012 | Cosas de Autos Blog
Le tengo un odio visceral al tablero de la Surán actual. Desistí de comprar la versión Highline full por ese motivo. Espero que al nuevo tablero se le pueda llamar ‘tablero’. Realmente no sé qué se fumaron los que lo diseñaron, y peor aún los que lo aprobaron.