Este fin de semana, el espectacular circuito de Potrero de los Funes no sólo albergó la última fecha del campeonato de TC2000 que consagró como bicampeón a José María López, sino también la final sudamericana de la Historic Touring Car. Lamentablemente no la pudimos ver pero gracias al informe de prensa del TC2000 nos enteramos que en la última vuelta de la competencia corrida el sábado, el empresario Hugo Pulenta -titular de Nordenwagen y Ditecar- se quedó con el triunfo.
A lo largo de las 16 vueltas y 59 minutos que duró la prueba, Pulenta se alternó al volante de un BMW 2002 con Richard Stuart Milne, quien había hecho el mejor tiempo en la jornada del viernes, y en pista hubo lugar para sobrepasos, roces al muro, abandonos y cambio de líderes con 36 autos en pista de las décadas del ’60, ’70 y ’80 tan dispares como los importados Alfa Romeo Giulia, Lotus Elan, BMW 2002 y 320i, y Toyota Corolla GLS, y los clásicos nacionales Peugeot 404 y 504 y Fiat 1500, 125 y 128.
Después del cambio de pilotos, el liderazgo quedó en poder de la dupla Errazuris-Steva (VW Rabbit) pero una maniobra desafortunada le permitió a Pulenta recuperar la primera colocación en la categoría mayor (de 1.600 a 2.000 cc).
Los diez binomios de punta que completaron el clasificador fueron: Andro Karlezi-Germán Mayo (Lotus Elan), Martín Ferrer-Alvaro Ferrer (BMW 2002), Alfonso Esteva-Patricio Achondo (ganadores en la divisional menor con un VW Rabbit), Patricio Magrane-Andre Lara Rosende (Alfa Romeo GTA), J. Zanchetta-J. Lepphaille (Peugeot 504), Rodrigo Ruidiaz-Rodolfo Pérez (Toyota Corolla GLS), Ramón Torres-R. Torres Jr. (BMW 2002) y Pablo Asci-M. Osso (Fiat 1500B)
3 comentarios
con elauto que tenia fue con ”pajarito”
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Esperaba mayor y mejor concurrencia, no fue de lo mejor del fin de semana, que de por sí estuvo complicado por la lluvia.