Nueva Ford EcoSport: cuando no hay nada para mostrar bien vale distraer

5

Arranco por el final: el comercial de la Nueva (entre comillas) Ford EcoSport me gusta. Me hizo reír, me pareció que el absurdo, está logrado. Ahora bien, para los que se quedaron con el chiste de la carroza de carnaval, atentos. Es claro que el desafío de la agencia era contar una historia que no tuviera al vehículo como protagonista porque sencillamente, en este caso aclarar, oscurece.
El auto (porque es un auto) se mantiene casi inalterable desde su lanzamiento en 2003, y los cambios estéticos son muy light. El Kinetic design que pregona la marca y que tan buenos productos está dando, acá quedó para otro momento; en Brasil se le realizó un restyling livianito como si se tratara de inyecciones de botox y colágeno en el rostro de una señora linda que no se atreve a pasar por el quirófano. Pero para qué más, si la EcoSport se vende más que bien y arrasó desde el primer día. Es el auto de los que no llegan a comprar una SUV y hasta hay versiones con doble tracción. No tiene rivales y seguirá siéndolo hasta que no salga un competidor serio (me pregunto ¿para cuándo el Chevrolet Prisma Y). Incluso obligó a otras marcas a inventar alternativas pseudo off road como Fiat Idea Adventure y VW Crossfox.
Por eso, disfruten del comercial denominado “Escola”: dura 1’15” de los cuales al modelo de Ford se lo ve apenas 4″. Y hay otras tres piezas derivadas (“Multa”, “Lavadero” y “Boliche”) de 13″ en los cuales se lo ve en la misma cantidad de tiempo y en mejores planos.

“Escola” – Nueva Ford EcoSport

Por si no alcanzan a ver los cambios les hago un repaso: nuevas ópticas similares a las del modelo que le da origen, el Fiesta; nuevo capó; parrilla y paragolpes rediseñados que le dan un aspecto más robusto; llantas de aleación de 15″; nuevas luces traseras; y adentro tiene un tablero renovado al igual que el volante y el pomo de palanca de cambios. ¿Motorizaciones? Las mismas de siempre que andan bien en ciudad y que quedan chicas para la ruta.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Un buen restyling de Ford, a mi criterio, la Escape. Te dejo la inquietud.

  2. Hola soy Matias Fuentes Finocchiaro de Viedma Rio Negro, en primer lugar quiero decirles que la pagina esta muy buena, la tengo agregada en favoritos en el primer lugar.
    Te queria hacer un comentario hacerca de la nota de la EcoSport, la cual a mi entender no es un auto como se dice sino diganme que auto tiene un porton con apertura horizontal o que auto de estas caracteristicas viene con 4X4. Un auto por ejemplo es el VW CrossFox, (un auto con una rueda atras) que por lo visto agarraron un Fox, lo disfrazaron y le aumentaron un poco el precio. Si hoy te compras un VW Fox y los accesorios del CrossFox tranquilamente te armas uno, y no pasa lo mismocon la EcoSport, con el que si pasa lo mismo es con el Idea Adventure.
    Con respecto al diseño y por lo que se ve a diario en las calles, el primer restyling que se les hace a los autos por lo general son leves y luego viene el cambio importante, que por lo general el modelo con el restyling leve se sigue comercializando a la par del nuevo ya que el del gran cambio aumenta bastante su precio. De este caso hay muchos ejemplos:

    RENAULT MEGANE Y RENAULT MEGANE II
    FIAT PALIO (toda la gama)
    CHEVROLET CORSA Y CHEVROLET CORSA II

    Lo mismo podria llegar a pasar con el Nuevo Focus con Kinetic Design y el Ka con el mismo diseño.

    Bueno esperon que no se molesten por el comentario, es bueno la diversidad de opiniones.
    Sigan asi, no cambien.
    Matias FINO

  3. Matías, ante todo gracias por la confianza y permitirme haber llegado a tus favoritos.
    En segundo lugar, este espacio es para eso, para que cada uno deje su opinión, su punto de vista.
    Me refiero a EcoSport como auto porque como sabrás está hecho sobre la plataforma del Ford Fiesta, y a pesar de su suspensión más elevada y su carrocería en forma de SUV, no hay una categoría donde encasillarla. ¿SUV light, como le dicen algunos? De todas formas reconozco, como podés leer en el post, que fue un acierto de Ford, creando con este producto un nicho, siendo un éxito y obligando a la competencia a hacer algo.
    Incluso sin haber cambiado nunca los motores (una de las pocas quejas de los usuarios es la falta de potencia) y haberse atrevido a lanzar este modelo sin 4×4 (en 2003 no había versiones doble tracción).
    Por otro lado, de los “falsos off road” el que más logrado me parece que está es el Crossfox, al menos estéticamente.

    Ojalá el recambio de modelos se dé rápido en todas las marcas por el bien de todos, porque va a significar mejores autos, más cómodos, más seguros, más ecológicos, etc.

    Saludos!

  4. Da lástima en los blog tantos comentarios agresivos, la eco sport es hermosa por donde la mires, anda barbaro y es ideal para la familia!!!. Nadie piensa en que compita con una 4×4 importada, por que simplemente no lo es…Si no hay segmento donde encasillarla??? inventemos uno, es un exito de ventas por que gusta y punto
    Aguante la eco.

  5. Coincido con Paula > compre una Ecosport y con mi familia estamos mas que contentos. Sobre todo cuando la critican quienes NO LA TIENEN !!!! Bye !

Dejar una Respuesta