Chrysler Group LLC confirmó este jueves que desde finales de 2010 el Fiat 500 será producido en la planta de Toluca Saltillo, México para desde allí ser exportado al mercado estadounidense, donde se espera que se convierta en la punta de lanza para el resurgimiento del grupo.
En conferencia de prensa, Sergio Marchionne, el CEO de la compañía, adelantó que para la producción del nuevo motor “Fire” (del que se producirán unas 100 mil unidades anuales) se invertirán u$s 179 millones en la planta de Chrylser en Dundee, Michigan para ser luego enviados a México y colocados sobre los Fiat 500. Se trata de motores de 1.4 litros de los cuales se anticipó además que la mitad de esa producción será destinada al mercado latinoamericano. Lo que no se especificó es si sólo llegarán los motores o también los Cinquecento.
Marchionne está muy preocupado por conseguir revertir el mal momento de Chrysler y -sobre todo- la mala imagen, imprescindible para atraer ventas. Dijo que los próximos dos años serán críticos como parte del plan de reestructuración de cinco años delineado en noviembre. “Hay una resistencia por parte del consumidor básico a volver a las marcas”, señaló Marchionne. “El problema con esto es que no hay solución inmediata para reconstruir la calidad de marca. Mi experiencia dice que no puede ser hecho en menos de 24 meses”, agregó el italiano.
El 500 en Argentina
Grande fue el evento de lanzamiento del Fiat 500 en Argentina, coincidente con los festejos del 90 aniversario de la marca en el país. La expectactiva por ver este simpático modelo, ganador de numerosos premios fue contrarrestada con su alto precio: u$s 30.500.- Fiat trajo 90 unidades de edición limitada, que -como su nombre lo indican- apuntaban a un público selecto que quisieran destacarse con un auto sencillamente único y por u$s 2.000 se puede acceder a una versión sin tanto equipamiento. A pesar del buen recibimiento y de la sensación inicial de que los 90 autos “volarían2 de los concesionarios, las cifras oficiales de ACARA señalan que en el país sólo se patentaron 82 Cinquecento (dos de ellas en el corriente mes).
¿Pero qué ocurriría si este modelo llegara sin impuestos proveniente de México? Creo que no caben dudas de que las calles argentinas comenzarían a poblarse de las bolitas del nuevo milenio.
1 comentario
“…y por u$s 2.000 se puede acceder a una versión sin tanto equipamiento…” ¿POR QUÉ NO AVISASTE ANTES????? jajaja
Aunque sería lo lógico la baja del precio al no estar afectado por el impuesto de importación si viene de México, me parece difícil que se le baje el valor en ese 35%. Si fuese así, estaría en competencia con el 207 compact (206+) y el C3, y personalmente creo que arrasaría con los dos.
Saludos.