Todos hablaban de la “triple corona” que José María López iba a conquistar este domingo en Buenos Aires, donde el Turismo Carretera cerró su calendario 2009. Pero las carreras de autos tienen estas cosas, por eso son tan interesantes y no se terminan hasta que se baja la bandera de cuadros, como dijo alguna vez Juan Manuel Fangio. López, puntero antes del campeonato antes de largarse la final, marchaba en el tercer puesto detrás de Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis cuando en la vuelta 18 una mancha de aceite los sorprendió a los tres; mientras que Castellano y Pechito terminaron fuera de pista, imposibilitados de volver, Moriatis pudo zafar y lideró la prueba hasta el final, lo que le permitió no sólo ganar sino quedarse con su primera corona en el TC. “La verdad es que yo veo justo la bandera que marca aceite en pista, entonces me voy bien por adentro. Trato de hacerle ‘la tijera’ a Jonatan, agarró el aceite él, atrás lo agarro yo. El se cruzó y ahí dije: “que sea lo que Dios quiera”. El auto se me puso derecho y miro para adelante y no tenía nadie. Ahí supe que era nuestra la carrera”, comentó Moriatis.
El podio lo completaron el quíntuple campeón Guillermo Ortelli y el chaqueño Juan Manuel Silva. Mariano Altuna quedó como subcampeón, mientras un punto más atrás se ubicó Pechito López.
Los números del campeón
El joven de 29 años, oriundo de Lanús, ganó tres competencias en la temporada y escribió su nombre en la historia de la categoría más tradicional de la Argentina. Debutó en el TC en 2002 en el Lincoln Sport Group de la mano de Hugo Cuervo, equipo que nunca dejó y con el que se consagró este fin de semana. Hasta el momento corrió 122 carreras, ganó 10 finales, se impuso en 16 series, marcó 2 pole position y se subió en 24 ocasiones al podio.
Pechito tendrá otro motivo para festejar
Cerrar el año como el primer piloto en ganar los tres campeonatos argentinos más importantes (Turismo Carretera, TC2000 y TRV6) hubiese sido el mejor regalo de Navidad para Pechito López. Sin embargo esta frustación (entre comillas) que significó no campeonar en el de TC puede olvidarse rápidamente si la escudería estadounidese USF1 lo confirma esta semana como piloto para la temporada 2010 de Fórmula 1. Las fuentes allegadas al piloto cordobés dicen tener todo acordado y que es sólo cuestión de horas; el anuncio se haría en la Argentina donde Pechito probará un Fórmula 3 Sudamericana para volver ir adaptándose nuevamente a correr en monopostos.
La Gran Revancha no fue tal
Juan María Traverso, a bordo del BMW M5 cedido por Trepat, volvió a intentar igualar o bajar el tiempo del poleman del TC pero se quedó con las ganas. “La Gran Revancha del TC” no fue tal porque el Flaco quedó a 14 segundos del registro de Diego Aventín. El M5 hizo en su mejor pasada 1m54s930 mientras el el Ford Falcon del Pumita marcó el viernes un tiempo de 1m40s930.
El espectáculo estuvo garantizado, las tribunas le rendieron homenaje a esta leyenda viviente que amenaza con volver a ponerse el buzo y el casco el año que viene para subirse al Torino que dejará López en el equipo HAZ. Todo esto, claro, si se siente cómodo en las pruebas que hará en las próximas semanas.
4 comentarios
Que linda carrera, pese a los mafiosos que la dirigen el TC sigue siendo la categoria mas grosa del pais y por mucho.
Despues del grotesco del campeonato pasado todo volvio a la normalidad, un FORD con el 1º, como debe ser.
Dos cosas: es realmente una fea maniobra publicitaria decir que un vehículo de líena, caso el M5 puede ser más veloz que un TC. Me da lástima que un tipo que dice querer el automovilismo se preste a tan triste maniobra.
Por otro lado, si bien Moriatis es un justo campeón, y además digamos simpático, López realmente mostró la superioridad con respecto al resto.
Saludos
Bien por Moriatis!….un pibe que se lo merece el titulo por todo lo bueno que viene haciendo arriba de los autos de TC….aunque soy hincha del Chivo, lo felicito realmente!…..
Aguante Pechito!….sos el mejor de los ultimos tiempos en cualquier categoria que corras…yo y unos 35 millones de personas te queremos ver arriba del USF1 para que demuestres todo lo que sabes y aprendiste en tu dilatada carrera en Europa….te bancamos!…..
FLACO!…para vos un parrafo aparte!….VOLVE AL TC…..FUISTE UNO DE LOS GRANDE ENTRE LOS GRANDES….un fuera de serie de verdad!….lastima que el VIEJO Di Palma no esta mas entre nosotros…porque tanto vos como el nos deleitaron miles de veces con sus maniobras y coraje!……
AGUANTE EL TC!
que grande no hay como el ford ahi tienen todos los chivoooooo que sigan participando junto con jose maria lopez jajaja EL FORD ES LO MEJOR QUE HAY