Las dos primeras jornadas del Dakar Argentina-Chile 2010 dejaron mucha tela para cortar. Mientras la mayoría de nosotros aprovechaba a descansar por la minivacación que juntó el feriado de fin de año seguido del fin de semana, la competencia más dura de rally del mundo largó en pleno centro de Buenos Aires antes unas 800 mil personas.
Las 361 máquinas (150 motos, 25 cuatriciclos, 134 autos y 52 camiones) que toman parte de la competencia ganaron las calles, se llevaron el aplauso de la gente y se perdieron en busca de la ciudad bonaerense de Colón, donde al día siguiente largaron la primera de las 14 etapas de la prueba. Ya antes de largar la primera nota la dio la moto de Javier Pizzolito, una de los destacados representantes argentinos, la cual se incendió en el parque cerrado.
Luego, al día siguiente, el espectáculo se empañó con el despiste del auto del alemán Mirco Schultis en cercanías de Alpa Corral, Córdoba; el accidente provocó la muerte de una espectadora y heridas en otras cinco. La gente estaba mal ubicada, en un lugar indebido, y a pesar de que de inmediato se les brindó atención no se pudo evitar el trágico desenlace.
La jornada del domingo arrancó con noticias poco felices para los argentinos que tiene depositadas en Orly Terranova sus esperanzas de podio, ya que el mendoncino volcó luego de recorrer apenas 4 km. De todas maneras pudo seguir su camino y según él mismo dijo, su Mitsubishi no mermó en rendimiento y finalizó entre los once de adelante. Por el lado de los quads, los hermanos Marcos y Alejando Patronelli se vienen destacando, alternándose en los cuatro primeros puestos.
El qatarí Nasser al-Attiyah, con BMW, tomó la delantera de la prueba que en el día de hoy tiene una jornada dura donde -según dicen los que saben- comienza lo más duro. Por lo pronto antes de largar la etapa que une La Rioja con Catamarca, el Dakar se comió el trabajo de los hermanos Barattero quienes habían puesto en carrera dos Subaru Forester del equipo Subaru-Elaion, las del argentino Gabriel Pozzo y el japonés Yoshio Ikemachi; ambos sufrieron problemas mecánicos que les impidieron seguir adelante.
Se viene más calor (anuncian temperaturas de 40 grados), el ascenso para el cruce de la Cordillera (hasta los 4.800 metros sobre el nivel del mar) y del otro lado, en suelo chileno, espera el devastador desierto de Atacama. Decididamente lo peor está por venir.
Todos los argentinos que largaron el Dakar 2010 en autos:
311. Orlando Terranova – Mitsubishi Lancer del JMB Stradale Off Road
345. Gabriel Pozzo- Subaru Forester del Baratec
361. Billy Young – Toyota Hilux SW4 del Atracción 4X4
371. Andrés Memi – Mitsubishi L200 del Mitsubishi Mundial Rally Team
374. Alberto Tornatore – Toyota del Tornatore 4X4
380. Francisco Otaño – Monti 09 del Argentina Rally Raid
381. Francisco Regunaschi – Toyota de El Chacarero
393. Gastón González – Toyota del RallyRaid.com
402. Alejandro Yacopini – Toyota del Toyota Yacopini Team
403. José Luis Di Palma – Toyota del Argentina Rally Raid
404. Eduardo Amor – Toyota del 4WD Jaton Racing
414. Víctor Zucchini – Toyota
417. Pablo Ibañez- Buggy
419. Rafael Sánchez – Hyundai Santa Fe del Hyundai Argentina Dakar Team
420. Lino Sisterna – Nissan del San Juan Dakar Team
423. Cristian Rubinetti – Toyota del 4WD Jaton Racing
429. Hernán Kim – Mercedes-Benz del 4WD Jaton Racing
430. Jorge Murano – Toyota Hilux del Rallyraid.com
1 comentario
Pingback: Dakar-ArgentinaChile-2010-calor-accidentes-mucha-gente-y-todavia-falta-mucho : Sysmaya