Los autos chinos desembarcan en Argentina de la mano de Macri

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Chery

Las automotrices chinas van conquistando (como la industria china en general) cada vez más mercados. Hace tiempo que los países latinoamericanos son tentadores para empresas como Chery, una de las más importantes.
Luego de incursiones en Venezuela, Brasil o Chile (que firmó un acuerdo de libre comercio con China) todo indica que le ha llegado el turno a la Argentina. Y de la mano de alguien que ya estuvo vinculado al mercado automotor como Franco Macri. Según confirmó Infobae, el titular del grupo SOCMA (ex SEVEL, licenciataria de Fiat y Peugeot en los ochenta y hasta mediados de los noventa) llegó a un acuerdo para ensamblar en la Montevideo, Uruguay el modelo Tiggo de Chery, un SUV mediano, y comenzar su comercialización a partir del segundo semestre de 2007.
De tener un precio competitivo y demostrar respaldo a nivel mantenimiento (service y repuestos), el Tiggo podría ser muy bien recibido en nuestro mercado. Y de ser exitosa la prueba piloto, la sociedad integrada en un 51% por Chery y un 49% por Socma redoblaría la apuesta con el modelo QQ, un compacto que en su momento estuvo bajo la lupa ante la denuncia de plagio entablada por GM Daewoo, quien argumentaba que se trata de una copia del Spark (también llamado Matiz).
Chery Automobile Co. Ltd., con sede en Wuhu, China, fue fundada en 1997 y tiene una capacidad de fabricación anual de 400.000 motores (acaba de firmar un acuerdo con Fiat para producirle 100.000 por año). En 2005 vendió 189.100 autos (un 118% más que en 2004), de los cuales exportó 18.000 unidades (más que cualquier otro fabricante chino). Sus autos se comercializan en más de 50 países y todo indica que las calles argentinas los recibirán pronto.
Ah! Me olvidaba un dato: China ya es el cuarto productor mundial de automóviles.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. ¡Aguante Urugay!
    Ah, y el QQ no es un compacto (como dicen algunas páginas), es un urbano rival de los Twingo, Panda, Ka, Atos…

  2. Es verdad, el QQ (o Spark o Matiz) es un city car, no un compacto.

    Saludos y gracias por dejar tus opiniones!

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  5. Muy bueno el Blog. No sé si te dedicas a “suscriptores” pero si lo hacés me gustaría si podés incluirme para hacerme llegar novedades…De nuevo FELICITACIONES compartimnos una pasion inexplicable como todas!.
    Saludos cordiales

    Arq. Marcelo Gorga _ Mar del Plata

  6. Gracias, Marcelo.
    Quizás en un tiempo agregue esa función por mail, por ahora podés suscribirte a la opción rss.

  7. Salen a la venta en abril de este año. Aún se desconocen los precios oficiales, el único modelo que saldrá a la venta será el Chery Tiigo 4×2 y rondaría los u$s25.000.-
    Ni bien haya datos precisos, los subo porque sé que es un tema que interesa.

  8. Dicen que el ruido del motor suena muy fuerte dentro de la cabina.
    Los frenos son de accion muy lenta, (por suerte tiene ABS).
    La calidad es media, pero no desentona con lo que se está viendo de lo producido en el mercosur para el mercosur, tal vez lo que va a europa o estados unidos lo terminan mejor..
    La caja de cambios no es suave..
    De cualquier manera, el competidor directo o sea Ford Eco Sport, tiene miles de quejas por fallas mecánicas de fabrica y que hay que ir cientos de veces al mecánico, aunque tenga garantia es engorroso tener que ir cada tanto al mecanico y quedarse sin auto un tiempo..
    No se porque se fabrica en Uruguay y no en Argentina…Si uno de los Macri se quiere postular para presidente, podrian pensar mas en la industria en Argentina…(no a las papeleras)

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