No sé si hace falta aclararlo pero lo remarco: mi reciente visita al Salón de Detroit es un gran paso para este blog pero también para todos los profesionales de prensa que trabajan con herramientas de este tipo en Argentina y demás países de la región. ¿Por qué? Porque significa que se empieza a reconocer a este tipo de medios. GM en particular viene encarando a nivel mundial una estrategia de comunicación que incluye seriamente a los sitios web, foros y blogs, a los que denominan Social Media. Tan importante es que el tercer día de prensa, los blogs y sitios presentes tuvimos un desayuno a solas con Rick Wagoner, presidente de GM.
El colega venezolano José Blanco Oliver, de Motor Awards, y quien escribe fuimos los únicos latinoamericanos presentes en una charla con 25 periodistas en la que abundaron las consultas sobre el difícil presente del grupo en una economía golpeada como la de EE.UU., las nuevas tecnologías (con clara apuesta al Volt), el proyecto Coskata que GM apoya (y que consiste en la generación de etanol tomando como materia prima la basura y otros desperdicios), y los nuevos lanzamientos como el Hummer HX Concept, con el que Wagoner mismo dijo que quiere conquistar a los jóvenes que tienen muy bien considerada la marca y buscaban algo más chico.
Le consulté sobre el presente de la Argentina y me respondió que es muy optimista, les contó a todos que había estado en nuestro país para anunciar la inversión que en 2010 del proyecto Viva, que las cosas marchan muy bien y que hay grandes planes para la región. Todo muy político, sin grandes anuncios.
Wagoner llegó sonriente y muy puntual, a las 8 de la mañana, a una de las muchas salas de conferencias del Cobo Center, bajo estrictas medidas de seguridad; le acercaron un vaso de café Starbucks que apenas probó, respondió todas las preguntas, nos agradeció la presencia y se fue. Uno de los empresarios más importantes del mundo nos dedicó 45 minutos de su tiempo a un grupo de 25 periodistas que, en la gran mayoría de los casos, no superábamos los 35 años. Mientras tanto, en nuestro país hay quienes -sin ser presidentes de nada- ignoran nuestra tarea y ni si quiera responden nuestros e-mails.
Mencionan la presencia de Cosas de Autos en el blog AutoWriter: Breakfast with the boss
6 comentarios
¿Y las fotos del proyecto Viva dónde están? Es curioso que al mercado norteamericano lo mantengan informado con concepts, renders y detalles técnicos de los modelos que están por lanzar, mientras que hablan del Viva como si fuera el mayor secreto de la NASA. ¿Será que no hay nada lindo para mostrar?
CC, fijate si las conseguís vos y agregalo en el resumen de noticias q hacés con tu blog. Sergio, me sumo a las felicitaciones x el viaje. ¿qué onda estar cara a cara con Lutz?, ¿y kim cattrall?, buenas notas.
Del proyecto Viva se habló y mucho pero hasta mitad de año no habrá novedades.
Se especula respecto del tamaño del vehículo y todo el tiempo los diferentes directivos de GM con los que hablamos nos preguntaban ¿Y quién les dijo que se trata de un auto chico?
Al margen del diseño (realizado totalmente en Brasil pero pensado para un mercado global con la clara intención de comercializarlo en otros países) creo que la clave estará en los motores.
Sebastián, cuando GM Argentina comunique con la misma coherencia que GM Detroit comunica, las vamos a publicar todos. Y gracias por leer mi blog.
Pingback: España: Citroën busca blogger para testear el DS3 con sueldo de 3.000 euros mensuales | Cosas de Autos Blog
Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » España: Citroën busca blogger para testear el DS3 con sueldo de 3.000 euros mensuales