Este año llegará a los concesionarios la esperada renovación del Chevrolet Corsa Classic, el vehículo número uno en ventas a nivel local en el primer mes de 2010. Y como dice la máxima futbolera: equipo que gana no se toca. Es por eso que quienes imaginaban un cambio radical se quedarán con las ganas, el Corsa Classic cambiará bien poco.
Las fotos tomadas a los modelos camuflados que llegaron a Cosas de Autos (en este caso enviadas por Fernando P.) y otros sitios amigos, lo dejan bien en claro: se trata de un restyling insipirado en el diseño del Chevrolet Sail que se produjo hasta el año pasado en China. Este modelo fue lanzado en 2006 en Chile, en el marco del Salón del Automóvil al que Cosas de Autos asistió, y se convirtió en el primer auto importado desde ese país en ser comercializado tras la Cordillera.
Fue una incursión breve a pesar de su éxito peroducto de buen equipamiento de confort y seguridad (contaba con doble airbag) y un diseño que ya había sido aprobado. En 2008 el modelo fue reemplazado por la versión mexicana (llamada Chevy) que cuenta con un frente rediseño mucho más radical y agresivo, desarrollado en el Centro de Diseño de GM en Warren, Michigan, EE.UU.
Como les comentara hace poco, el Chevrolet Sail fue totalmente renovado en China dando lugar a un producto más moderno y apegado a los propios lineamientos estéticos de Chevrolet a nivel mundial.
Palabra oficial
En el marco del lanzamiento del Chevrolet Agile en Mendoza, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Jaime Ardila, presidente del GM Brasil y Mercosur. Lógicamente surgió el tema del rediseño del Chevrolet Corsa Classic y esto fue textualmente lo que nos dijo.
“Vamos a hacer un rediseño adicional del Corsa Classic en algún momento porque el producto está dando muestras de tanta fortaleza que lo estamos planeando para muchos años más. Entonces al estar planeándolo para muchos años más tenemos que hacerle cambios importantes“.
-¿Cambios importantes implicaría que a lo mejor no tiene nada que ver ni con lo se vio en México o en China?
–“Es posible que tome elementos de esos. A mí me gustó mucho lo que se hizo en México y lo que se hizo en China con el Sail es interesante; el nuestro tiene unas características un poquito distintas a esos. Lo importante es no perder ese equilibrio que tiene el Classic que lo hace tan atractivo, que es el baúl muy amplio con mucho espacio, un espacio interior muy agradable para acomodar a una familia de cinco personas y una relación costo-beneficio muy favorable.”
Personalmente temimos que llegara el Chevy mexicano y nos ilusionamos con el nuevo Sail chino. Sin embargo, todo indica que habrá que esperar (una vez más) para ver un rediseño más importante como el Classic se merece.
Post relacionados:
China: así es el nuevo Chevrolet Corsa Classic. ¿Argentina adoptará este diseño?
Exclusivo: el rediseño del Corsa Classic por ahora no llegará a la Argentina
México: llega la “evolución” del Corsa Classic
13 comentarios
Me quedé con mas dudas… ¿Entonces… ni mexicano ni chino, que será algo como “argenxino”?, jaja, no en serio, cada vez tengo mas incertidumbre, por un lado el Sail polulando por Rosario y por el otro me llegó un dato que alguien que va a adquirir un nuevo Corsa Classic le llegó la data que su auto será como el mexicano. :S
Saludos, Ignacio.
http://infosobreruedas.blogspot.com
A mi también me llegó ese dato ignacio, las concesionarias dicen que ofrecerán a partir del 2010 el modelo mexicano.
Por lo que se puede ver, tiene más de chino que de mexicano hmmm
El diseño exterior del Corsa chino (Sail) y el interior del Corsa mexicano (Chevy Sedan) no estaría mal. Aunque me juego a que será casi idem al chino.
Por otra parte, sigue siendo una incógnita sobre qué pasará con la versión 3 ptas., ya que no existe un rediseño chino pero sí mexicano. ¿Habrá un mix con trompa china y cola mexicana?? El caso del Wagon es a la inversa.
Ah, los vendedores de los concesionarios dicen cada cosas…
Gente tengo un plan por el Classic 3 p y por ahora lo unico que se ve con restilin es el 4p chino puro y enterito.
en el plan el precio del 3p base lo acercaron bastante al 4p base (lista) puedo suponer que como en brasil solo quede la version 4p ya que con la configuracion de seguridad actual (pelado) debe ser eliminado antes de 2014. para que gastarse en hacer la version 3p no?
saludos
Asi como en su momento supieron sacar la Chevrolet Grand Vitara, nunca se les cruzó por la cabeza reemplazar el Corsa Classic con el Celta y el Prisma?
Perverso, son políticas de empresa. En la Argentina el Celta se comercializó como Fun bajo la marca Suzuki y mal no le fue. Y, al mismo tiempo, en el resto de Sudamérica la Grand Vitara se vendió como Chevrolet Tracker.
Evidentemente son decisiones que van más allás de los gustos de los consumidores y Brasil -por su volumen- tiene el poder de manejarse de manera diferente que el resto de la región.
De cualquier modo, el Corsa Classic se siguió comercializando en Brasil, independientemente de la salida al mercado de Celta y Prisma, por lo que no hay una lógica a seguir.
Y fotos del Interior nada no? siendo que les sacaron de tan cerca nadie se acerco lo suficiente para una del interior?
del equipamiento tampoco saben nada no? el chino traia ABS con EBD y doble aribag frontal. 😐
Hay algunas fotos del interior parece que es igual al actual salvo la palanca de cambios que cambio por la del Agile.
http://forum.noticiasautomotivas.com.br/index.php?showtopic=18998
🙁 alguien quiere un plan de corsa con 42 cuotas pagas??? ja
Pingback: El sucesor del Chevrolet Astra se “cocina” a fuego lento en Brasil | Cosas de Autos Blog
Lo que conocemos como Corsa II es la Generacion C del Corsa. El Classic es el viejo modelo Opel Corsa Generacion B. El Corsa B sigue en el mercado argentino por las ventas que aun mantiene, pero en Europa ya se vende desde 2006 la Generacion D, mas parecido al Vector y Astra.
yo quisiera saber, debido a que no venden como accesorio, los faros antiniebla, te mienten al momento de venderlo, y luego te dicen, no solo que no han de existir, sino que no se pueden colocar, debido a que detràs de la tapita, èsta el gancho de remolque, lamentablemente, no hay como calificarlos.