Este miércoles, con diferencia de pocas horas, General Motors confirmó dos noticias de relevancia mundial y que hacen a su reestructuración: la venta de Saab y el cierre de Hummer. Sí, aunque parezca mentira, la automotriz sueca que parecía que inevitablemente iba camino a desaparecer, continuará con vida mientras que la fabricante de todo terreno que iba a ser propiedad china, quedó a la deriva.
Spyker se queda con Saab
“General Motors y Spyker Cars NV anunciaron hoy que han finalizado el acuerdo para la compra de Spyker Saab Automobile AB”, anunció GM en un comunicado de prensa. “En el futuro, Saab y Spyker operará bajo la marca paraguas Spyker, quien asumirá la responsabilidad de las operaciones de Saab”, agrega.
“Esta transacción representa el buen resultado de meses de duro trabajo y de intensas negociaciones, todas ellas encaminadas a garantizar un futuro sostenible para esta marca única, y estamos satisfechos con el resultado positivo”, dijo John Smith, vicepresidente de GM para la planificación y alianzas. “Este es un gran día para los empleados de Saab, distribuidores y proveedores, y un gran día para millones de clientes de Saab y los aficionados de todo el mundo”, aseguró Smith.
Por su parte, Nick Reilly, presidente de GM Europa, agregó: “A lo largo de las negociaciones durante el año pasado, GM ha trabajado con muchas partes, incluidos los gobiernos y los inversores, para encontrar una solución para Saab. Estoy muy satisfecho de que hayamos podido llegar a una conclusión positiva, que presenta un futuro viable para Saab y mantiene puestos de trabajo en Suecia y en otros lugares”.
La marca de autos exclusivos Spyker está controlada en un 25% por el fondo soberano Abu Dabi Mubadala Development Company. Un 30% pertenecía al grupo financiero ruso Convers, controlado por el millonario ruso Vladimir Antonov, el cual anunció su retirada.
Post relacionado:
Tras no encontrar comprador, GM anunció el cierre de Saab
Si no aparecen compradores, Saab se desmantela
Mientras se decide la suerte de Saab, renunció el presidente de GM
Se cayó la venta de Saab, ¿y ahora?
Chau, Hummer
“General Motors anunció hoy que Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co., Ltd. (Tengzhong) no pudo completar la adquisición de HUMMER. Como resultado de ello, GM comenzará el paulatino y ordenado cierre de operaciones de HUMMER”, informó GM a través de un comunicado de prensa.
“Hace un año, General Motors anunció que íbamos a vender HUMMER, como parte de concentrar nuestros esfuerzos en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en el futuro. Desde entonces, hemos considerado un número de posibilidades de HUMMER en el camino, y nos decepciona que el acuerdo con Tengzhong no se pudo completar”, dijo John Smith. “GM ahora trabajará en estrecha colaboración con los empleados HUMMER, los distribuidores y proveedores para alejarse del negocio de una manera ordenada y responsable”, amplió el vicepresidente de GM para la planificación y alianzas.
Al mismo tiempo, GM confirmó que continuará dando garantías de HUMMER y proporcionando servicios de asistencia y piezas de repuesto para los actuales propietarios de HUMMER en todo el mundo.
Post relacionado:
Finalmente GM consiguió vender Hummer
GM cierra cuatro fábricas, se vuelca a los autos compactos y analiza vender Hummer
¿Adiós a Hummer?
1 comentario
Chau Hummer, NO te voy a extrañar!!