En una visita especial a Colombia, el presidente operativo del Grupo Renault, Patrick Pélata, y el Líder de Renault para la Región América, Denis Barbier, anunciaron una inversión que rondará los 20 millones de euros para potenciar la operación industrial en la planta de Renault-Sofasa en Envigado, departamento de Antioquia, y potenciarla como plataforma exportadora para la región.
“Tengo el placer de confirmar que Renault ha decidido asignar a Renault-Sofasa la industrialización de un nuevo vehículo para cubrir no sólo el mercado local, sino también los mercados del Pacto Andino, Centro América, El Caribe y México, lo cual se traducirá -con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros- en el aumento de la producción local de 25.000 a 45.000 unidades y en el incremento de las exportaciones de 6.000 a 22.000 unidades en los próximos años”, declaró Pélata.
El vehículo en cuestión que se fabricará desde 2012 no es otro que el Renault Duster, el cual ya había sido anunciado el año pasado que se produciría desde 2011 en la planta de Renault en Brasil para el Mercosur. Ahora, con esta confirmación oficial, el mismo SUV light será exportado hacia los otros países de América.
Pélata precisó además que se reforzará la cooperación entre Renault-Sofasa y sus proveedores para avanzar en la búsqueda de la competitividad que exige el entorno actual, ya que la marca ostenta una participación superior al 16% y el segundo lugar detrás de Chevrolet. “Tengo plena confianza en que el ensamble en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur”, concluyó el presidente de Renault.
De Rumania a Colombia y Brasil
El Duster es un derivado de la plataforma del Dacia Logan que en nuestro continente será comercializado bajo la marca Renault. En el Mercosur hay grandes expectativas puestas sobre este SUV light, sobre todo después de las buenas ventas del Sandero Stepway, y debido a que rivalizará con un producto que domina el mercado como es la Ford EcoSport; a ellos se sumará la versión SUV del Chevrolet Agile, esperada también para 2011.
A favor del Duster vale decir que contará (al igual que EcoSport) con sistema de doble tracción, lo cual le otorgará verdaderas características de off road, más allá de su apariencia.
El Duster 4×4 en acción
4 comentarios
Me gusta el aspecto robusto del Duster. Se puede discutir bastante sobre sobre sus líneas externas, pero sobre la robustez, no. Se nota el ingenio de Dacia detrás de él, el que antes fue usado en el logan break y sus distintas versiones.
Pingback: El Dacia o Renault Duster se acerca a Sudamerica
DACIA COMO VEICULOS NUNCA EN COLOMBIA A SIDO MUY BUENA SON MUY REGULARES
Hola , contesto al amigo que habla sobre el marchio DACIA.No te fijas, la DACIA de antes,que todos el mundo conoces, aquel tiempo de el Comunismo, ya no existe.
La nueva fabrica en Romania la derrubaron y luego montaron nuevas fabrica, moderna, no va’ a costar mucho porque el interior hay partes de platicos y mecanica de otro modelos, nada mas.El exterior fue disenado entro Renault y Dacia.Si tu me dice que el motor de Renault no es moderno, no arranca lo suficiente, tienes razon.Mi personal opiniones es que motores como peugeot y Fiat no hay para nadie. (Peugeot trabaja con BMW y FIAT con GM y JEEP de USA). Pero’ opino, que ustedes, sigaran a pagar los coche en Colombia demasiado caros, que lastima.Viva Colombia,,,, Colombia es Pasion
(piero de ITALIA)