Exhibido por primera vez en el reciente Salón de Ginebra, en primicia mundial, este martes se presentó el nuevo Alfa Romeo Giulietta que, a partir de mayo, se comercializará progresivamente en los principales mercados, volviendo a lanzar de esta forma la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.
En su centenario, Alfa rinde tributo a un modelo que en los años cincuenta hizo historia, “permitiendo acceder por primera vez al sueño de poseer un Alfa Romeo disfrutando de su confort de alto nivel y de su excelencia técnica”, señala en su comunicado de prensa.
El desarrollo de esta nueva Giulietta estuvo a cargo del Centro Stile Alfa Romeo, donde el argentino Juan Manuel Díaz tuvo la chance de trabajar, así como lo había hecho con el MiTo.
Un Alfa compacto
En el Giulietta debuta la arquitectura denominada Compact, “diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad”. Sus medidas garantizan además buena habitabilidad y capacidad de carga: 4,35 metros de largo; 1,80 de ancho; 1,46 de altura y 2,63 metros de distancia entre ejes y 350 litros de capacidad de baúl.
La esencia de la marca vuelve a expresarse en el frontal a partir del “trilobo” con una inédita interpretación del clásico escudo, inserto en el paragolpes y suspendido entre las tomas de aire.
En el perfil se ve un auto ágil y deportivo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de una coupé, sumado al detalle de las manijas de puerta traseras escondidas. En tanto que la nervadura del lateral aporta “un carácter impulsivo” mientras que las líneas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan la forma “de cuña”.
Estará disponible en dos versiones de equipamiento: Progression y Distinctive, a las que se añaden dos paquetes de personalización (Sport y Premium).
Motores de última generación
La gama de motores del Alfa Romeo Giulietta está integrada en esta primera etapa por 4 opciones Turbo, todos Euro5 y equipados de serie con el sistema Start&Stop para reducir el consumo y las emisiones: dos de ellos nafteros (1.4 TB de 120 cv y 1.4 TB Multiair de 170 cv) y dos diesel (1.6 JTDM de 105 cv y 2.0 JTDM de 170 cv, ambos MultiJet de segunda generación). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 cv, con inyección directa y scavenging combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.
Se espera que el Alfa Romeo Giulietta arribe a la Argentina en los próximos meses para cumplir con lo que Centro Milano se propuso al tomar las riendas de la marca en el país: acortar los plazos respecto de los lanzamientos en Europa lo más posible.
1 comentario
Pingback: Uma Thurman es la estrella del comercial del nuevo Alfa Romeo Giulietta | Cosas de Autos Blog