Crece la expectativa por la llegada de la Chevrolet Agile pick-up

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Tal como estaba previsto, este año -más precisamente en el segundo semestre- GM tiene previsto develar el segundo producto derivado de la familia Agile (ex Viva), el cual es una small pick-up. Si bien un vehículo de estas características suele generar menos atracción que uno carrocería de otro tipo, las camionetas compactas ganan cada vez más adeptos por su versatilidad, y ya no sólo son usadas para trabajar sino también para el esparcimiento. Esta tendencia llegó desde Brasil, se extendió al Uruguay y había dejado de tener importancia -al menos para Chevolet Argentina- con la salida de la comercialización de Montana, la small pick-up derivada del Corsa.
Sin embargo, el afianzamiento de la Fiat Strada, el buen rediseño logrado con la Volkswagen Saveiro y ahora el inminente arribo de la Peugeot Hoggar casi que obligan a GM a brindar una alternativa a la Montana introduciendo un producto moderno que reemplace a aquél.

Chevrolet Agile Pickup creada por João Kleber Amaral

Es por eso que los colegas brasileños ya comenzaron con sus averiguaciones y se animaron a publicar sus especualaciones, las cuales creen que están muy cerca de cómo se verá el producto final. Así pues, João Kleber Amaral y Marlos Ney Vidal le dieron vida a las imágenes que ilustran este post, para las cuales se basaron en las fotos de las “mulas” que consiguieron fotografiar y en diálogos que mantuvieron con gente de GM do Brasil que vio el modelo terminado.
Según indica Vidal, la pick-up Agile llegará en septiembre y se fabricará en la planta que GM tiene en São Caetano do Sul en tres versiones: una normal, una aventurera y otra más deportiva. Todas con el motor de 1.4 litros, en el caso de Brasil el EconoFlex.
Según sus palabras “para diferenciarse del hatchback, la pick-up tendrá algunos cambios en su frente. Comenzando por el paragolpes que será diferente” y “con una mayor entrada de aire para regrigerar el radiador”.

Chevrolet Agile Pickup creada por João Kleber Amaral

En el techo “tendrá un sobresaliente en el centro de comienzo a fin, simulando una entrada de aire” y “tendrá una barra en el techo como la pick-up Peugeot Hoggar”.
Otros detalles tienen que ver con que este modelo “no tendrá cabina extendida” y que en el lateral mentendrá el escalón embutido “step side” que incorpora la Montana, pero de mayor tamaño y corrido más hacia atrás.
Habrá que esperar unos meses más para ver cuán cerca están Marlos y João del producto final y cómo le cae a la gente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

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  2. como pickup urbana puede tener mucha facha y la trompa va a quedar mucho mejor que como auto

    creo q puede tener mucho éxito si no se desubican con el precio

  3. no se dan cuenta los diseñadores qe es HHHOOOORRRRIIIBBBBLLLLEEEEEEE¡¡¡¡

    La hoggar de Peugeot es asqerosa, repugnante, patética, orrorosa, muy brasilera, pero esta le ganó por lejosssss….

  4. Muy bueno el diseño de esta camioneta urbana es una renovación total de la Montana, que es una preciosa camioneta muy superior en diseño que las Saveiro y Strada de diseño anterior y que fuera copiada en diseño de la caja de carga por las actuales versiones de las Saveiro y Strada. Seguramente va a ser un verdadero suceso de venta, si los precios están acomodados al nicho que pertenecen. Bienvenida, así enriquecemos el mercado de camionetas urbanas que es un verdadero suceso en Brasil, Uruguay y ahora porque no en Argentina.

  5. como usuario de una strada pik up 1,7 td cabina simple es muy importante que en las nvas pick ups no se postergue la caja en pos de la cabina porque pierden mucho espacio para el trabajo o para el esparcimiento ,
    no entra ni una bicicleta parada

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