En 2011 el Dakar visitará cinco nuevas provincias argentinas

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Recorrido del Dakar 2011

Este jueves, los organizadores del Dakar revelaron el recorrido de la edición número 33 que se realizará entre el 1 y el 16 de enero de 2011 en Argentina y Chile, por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, los pilotos y equipos tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú (en el día de descanso). Asimismo, recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. El paso de la prueba por suelo argentino incluirá a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
El Dakar World Tour -la presentación del rally para los competidores, asociados y medios- se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo y las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo.

Confirmación del Dakar Argentina-Chile 2011

Cambios reglamentarios
Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc.
En el caso de los autos, vale mencionar que en 2010, los organizadores habían decidido agrandar la brida de admisión de aire de los motores nafteros con un diámetro de 34mm. con la finalidad de acercarse al mejor equilibrio posible entre los dos tipos de motorización que se usan actualmente en rally todo terreno, la nafta y el diesel. Para 2011 todos los pilotos y escuderías (profesionales o amateurs) podrán beneficiarse con
esta medida. Por otro lado, los teams que usen una motorización naftera podrán utilizar una caja de velocidad de 6 relaciones, contrariamente a los equipos profesionales equipados con motorización diesel que siempre usarán una caja de velocidad de 5 marchas.
Por su parte, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.

La colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido. Por otra parte se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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