Finalmente, después de tanta expectativa, Toyota develó la décima generación de su “caballito de batalla” de la región: el Corolla.
El modelo sufrió un esperado restyling para asemejarlo a su par estadounidense, adquiriendo el family feeling del Camry en el frente y la cola, mientras que los laterales siguen siendo muy delicados y simples.
En el interior es donde el modelo más ganó, con terminaciones que le otorgan un mayor status, sobre todo en las versiones tope de gama que mezclan detalles en madera y dos tonos.
Cosas de Autos Blog fue invitado por Toyota Argentina a esta presentación regional pero por motivos de fuerza mayor le fue imposible asistir a este evento de prensa de tres días en San Pablo, que arrancó este miércoles por la mañana. De todo modos, les puedo contar lo que pude averiguar a la distancia y que es lo que seguramente ustedes quieren saber:
-Se lanza en Argentina el 17 de abril.
-Los precios para Argentina: arranca en $64.300 (XLI Manual que antes costaba $57.300) y hasta los $90.500 (SEG Automático que costaba $79.600).
-Los precios son competitivos para nuestro mercado, ya que en Brasil arranca en R$ 62.000, casi $120.000. Esto hace temer que no haya suficiente unidades en los concesionarios argentinos, debido a que es más rentable vender este producto en Brasil.
-La única motorización naftera disponible, como adelantamos, será la 1.8 16v VVT-i (desaparece la 1.6).
-La versión Fielder (familiar) por el momento no se comercializará en la región.
-La distancia entre ejes se mantuvo pero es un cm. más largo y 5 cm más ancho; además es más bajo, lo que lo hace ver “más deportivo”.
-El baúl aumentó su capacidad: pasó de 437 a 470 litros.
4 comentarios
La misma mecanica? me parece que se quedaron cortos comparando con la competencia.
Hay mas fotos ?
del interior sobretodo….
que onda el equipamiento ? es actual o es tipicamente japones como Civic y Corolla previos que ofrecian el mismo confort y seguridad de un auto de 1992 !!!!!!!
Depende la versión Christian. Mejoró en cuanto a diseño, lo cual era re necesario. Y después tenés versiones para todos los gustos, desde una base a una tope de gama con detalles en madera, cuero bitono, faros de xenón, etc.
Ni bien sepa más, les cuento.
120 lucas en Brasil?? A ver gente si se dejan de quejar acerca de que es culpa nuestra, del gobierno, de la nafta o de pirulo que suben los precios de los autos… realmente la culpa es de Brasil !! … encima en Brasil también hay records de compras contínuos y se quedan con todo. Brasil como te odio, encima del pésimo diseño tirás para arriba los precios (aclaro que el odio es en el tema “automotriz”, que como país es hermoso)