Sin evento, sin presentación y en el día del periodista, el mensaje de salutación por parte de Ford fue acompañado de la gacetilla que anuncia el inicio de la comercialización del Ford Fiesta One, el restyling del Fiesta que hace poco se lanzó en Brasil (con evento de prensa en Buenos Aires).
Mientras se aguarda la llegada del nuevo Fiesta, que llegará desde México en versión sedán y más adelante en versión hatchback desde Brasil, este Fiesta One llega con el evidente rediseño exterior que ya comentamos hace algún tiempo, el cual apunta a mantenerlo vigente.
“Los importantes cambios realizados en su exterior y su interior, inspirados en el nuevo lenguaje de diseño, el Kinetic Design, refuerzan los atributos que los consolidaron en el segmento más competitivo de la industria automotriz argentina y regional”, resalta Ford en su comunicado. “Una de las premisas del rediseño del frontal fue mantener la armonía con el resto de formas del auto, y para ofrecer laterales más emparentados con el nuevo conjunto delantero se han eliminado las molduras laterales”, agrega.
Los cambios exteriores, según Ford
“Exteriormente ofrece un frontal completamente renovado, con nuevas ópticas, nuevo paragolpes, nuevos faros antiniebla (según versión) y nueva grilla. Las ópticas son del tipo ‘doble parábola’ ofreciendo un haz de luz 50% más intenso hasta una distancia de 15 metros con luces bajas, y 24% más de alcance con luces altas, demostrando la importancia que Ford asigna a la seguridad y calidad de conducción. El paragolpes tiene la “boca” inferior de refrigeración de forma trapezoidal, siguiendo los lineamientos del nuevo lenguaje de diseño de Ford, el Kinetic Design”, señala la marca.
En relación a otras modificaciones indica que “la parte posterior del Ford Fiesta Max One posee ahora ópticas transparentes construidas con policarbonato, y paragolpes trasero de nuevo diseño, con dos elementos refractantes en los extremos inferiores, aportando seguridad adicional y una visual más moderna”.
Los cambios en el interior, según Ford
“El interior de los Nuevos Ford Fiesta One y Ford Fiesta Max One presenta un panel de instrumentos moderno y funcional de doble tono con espacio porta objetos y nuevos tapizados y texturas”, destaca la automotriz. “El panel de instrumentos se actualiza mediante renovadas graficas e iluminación blanca permanente ‘always on’ que incluye luz de aviso de service periódico” y “desde el punto de vista de equipamiento y tecnología, las versiones Edge y Edge Plus de ambas familias incorporan una nueva computadora de a bordo de 6 funciones.”
Más allá de si gusta o no, el Fiesta One arranca su comercialización con una contra: su precio aumentó respecto de la “generación anterior”, lo cual obligará posicionará más caro al nuevo Fiesta y correrá el techo del Focus.
Más sobre este rediseño en:
El Ford Fiesta “sufre” un nuevo restyling
Versiones y precios de lanzamiento:
Ford Fiesta One (hatchback)
Ford Fiesta One 1.6 Nafta Energy: $55.216
Ford Fiesta One 1.6 Nafta Ambiente: $58.884
Ford Fiesta One 1.6 Nafta Ambiente Plus: $63.773
Ford Fiesta One 1.6 Nafta Edge Plus: $70.576
Ford Fiesta One 1.4 Ambiente: $67.761
Ford Fiesta One 1.4 Edge: $71.749
Ford Fiesta Max One (sedán)
Ford Fiesta Max One 1.6 Nafta Energy: $55.330
Ford Fiesta Max One 1.6 Nafta Ambiente: $59.930
Ford Fiesta Max One 1.6 Nafta Ambiente Plus: $64.770
Ford Fiesta Max One 1.6 Nafta Edge Plus: $71.450
Ford Fiesta Max One 1.4 Diesel Ambiente: $68.840
Ford Fiesta Max One 1.4 Diesel Edge: $73.730
24 comentarios
y el motor…?
es el mismo…? no tiene mas cv..?
sigue con cadena…?
buenos plásticos, guiño.
esto es cualquiera…
me sumo a UnGrosso, sigue teninedo el mismo motor??
cambiaron por el Sigma???
UnGross0 e Ismael:
Mantiene los motores de la versión anterior, 1.6 Zetec Rocam de 98 CV y 1.4 TDCi de 68 CV. El Sigma queda para el Nuevo Fiesta y el Focus II, por su puesto.
El Fiesta One ya no se ofrece con caja automática.
El rediseño de la trompa puede gustar o no, pero se ve mejor en persona que en las fotos de prensa.
Tuve x 3 años el Max ,obviamente version anterior, espectatular automovil, jamas un problema, salte a un Megane GT.
buen salto….!!!
Esteticamente no me gusta la trompa, parece un auto coreano o chino de hace unos 4 o 5 años atras, el kinetic design no aparecio aca como en los de mas alta gama, pero bueno son gustos, lo que si me agrada es el tablero de instrumentos (lease relojitos). Pero nunca tendre algo asi ya que detesto las toberas de salida de aire redondas. Seguramente como dice el ingeniero Garibaldi es un buen auto, pero jueguense y ponganle motores mas modernos y el diesel con 10 burritos mas seria mejor, una miseria los 68 cv..
le erraron con la trompa esa, esa es una trompa para un auto chico como el ford ka, para mi si le ponian esa trompa tendrian que hacerlo mas redondo en la parte de atras, ahora quedo un auto con lineas rectas y la trompa redonda
La verdad un lindo chiche… no se quejen chicos.. si lanzan el fiesta nuevo que estan largando en Europa, el precio se va a $80.000 mas o menos, y a ellos no le conviene, porque los clientes entonces prefieren poner un cachito mas y sacar un focus o cambiar de marca, por un modelo mas barato y mejor, y les viene abajo la venta del fiesta nuevo, en cambio, si le meten algun cambio que zafe, lo van a comprar, porque no hay mucha diferencia en el precio y no les queda otra… solo $5000, mas no… mi viejo se anoto en febrero en un plan de ahorro y el valor es movil, y cuando llegue este modelo nuevo aca a mi ciudad, quiza licite, porque se lo mostre y le encanto, un nuevo diseño, un par de cositas adentro, atras apenas un par de cambios, que se yo, tiene unas cosas que pueden ser mejorables, pero es un FORD gente, no se quejen, entonces para eso, si tanto se quejan que sale un auto nuevo, comprense un BMW, a quien no le gusta? O los que estan interesados en este auto, como mi viejo, que quiere tenerlo YA, pero esta esperando el modelo nuevo, se van a cagar esperando al fiesta que recien va a salir a mediados de 2011, ni en pedo… Mi viejo tiene un duna 1994, y pasar de un auto practicamente “viejo” a un auto nuevo, con un monton de cosas que el duna de mi viejo no tiene, es bastante y demasiado… no se ustedes, si tienen un auto mas nuevo, y quieren cambiarlo por este modelo. Saludos y espero que sirva mi critica a este auto.
Tengo un Max Edge Plus 2005 y no cambia nada en relación a este nuevo, solo los faros delanteros, un Focus Exe es mejor y al mismo precio (73000), éste
es muy caro a 71000, yo por lo menos no lo compraría. Aparte me deprecia el valor del mío.
TEngo un edge PLus 2008, y la verdad el cambio de los plásticos( que es lo que cambiaron) lo hace más feo además de sacarle las baguetas
TEndrían que fabricarlo paralelamente como una opción…
No se, yo lo vi en un shopping, y me meti al plan… La verdad que a la vista es un auto muy lindo. Y tampoco es CARO, con los planes que hay hoy en dia, la verdad que para gastar mas o menos eso, hay que pensar en un FIAT, que siempre son peor, o en un Renault CLIO…
La verdad!! A mi me encanta…
Tengo un cadenero 1.6 zetec-rocam….sin palabras y CERO mantenimiento,mecanica antigua pero alta economia de mantenimiento en un Ka tattoo….un misil y la verdad un dolor de cabeza para mas de un automotor moderno de la categoria llamese clio,206/07 (son lo mismo),gol y contra mas de uno de segmentos superiores ya que acelera como demonio y su final un infierno con su humilde tapita rollfinger camshaft de 8 valvulas,bloque de fundicion y su cadena….saludos!
cuanto vale el ford fiesta que tine musica mp3 radio am fm direccion asistida aire acondicionado abs y alarma ???
LE PIFIARON CON EL DISEÑO LO ARRUINARON (Kinetic Design)POR FAVORR UN INGERTO SOBRE LA MARCHA, IGUAL YA LO VEIA VENIR ES EL FIGO QUE HACE BOCHA SALIO EN LA INDIA,SE HUBIESEN QUEDADO CON LA VERSION ANTERIOR,Y BUE ESTE MERCOTRUCHO BRASILERO NOS TIENE ESCLAVOS CON BAJA CALIDAD EN MATERIALES Y CUESTA UN HUE POR LO QUE ES
YO TENGO UN FORD SIERRA 2.3 GHIA MUY BUEN AUTO YO CREO QUE EL FIESTA CON LAS COSAS QUE TRAE EN SU INTERIOR NOSE PONE NI A LA PAR AL SIERRA
LO UNICO QUE ME GUSTA DEL FIESTA ES QUE SIGA PARESIENDO UN FORS FIESTA CON SU PARTE TRASERA
Yo compre el fiesta ambiente one 5 puertas y sinceramente la foto no le hace honor a lo que es el vehiculo les puedo asegurar que es mucho mas lindo cuando lo ves en vivo y directo, ademas el andar que tiene este nuevo fiesta es impresionante, no se siente ni un minimo ruido, y en ruta es 100% silencioso, puede gustar o no el nuevo diseño (en lo personal me gusta mucho) pero lo que no se puede discutir es el excelente andar que tiene este vehiculo
tengo un fiesta sport motor 1.6 rocam, con 200.000km, lo viajo todos los dias en la ruta a 150-160km, es una fiera, ningun problema de mecanica, ni loco cambio el ford por otra marca, y estoy esperando el nuevo, algunas veces pense en comprar un 207 o un renault, del mismo segmento, pero anduve en el de un amigo, un simbol 0km, no se compara, el fiestita todavia no tiene ruidos con los 200.000 y estos, ya de nuevos les suenan los platicos
Hola, me estoy por comprar un Fiesta 0 Km y quisiera una opinion de que si me conviene mas el naftero o el gasolero. Muchas Gracias
hola quiero tener mas datos sobre el fiesta one Edge Plus
La verdad que lo único que quiero es tener un 0 km
hola !!! me quiero comprar un fiesta max one , desde que lo vi me quede fascinada,ya cerre contrato no se si hice bien o no pero la verdad que de vista ,es un auto mmmuyyy elegante, me encantó y es FORD palabra mayor no les parece ?
hola, el nuevo fiesta max one les comento que es un fierrazo, lo tengo desde hace una semana y el andar es excelente, vengo del max 2005 y como siempre ford no se discute, amigos, si les gusta el ford fiesta max one y tienen la posibilidad de adquirirlo no se van a arrepentir, saludos. pd: vi el aveo anttes y es muy inferior respecto al max, en todo.
Hola queria saber si tienen idea cuanto vale un fiesta max 1.6 ambiente plus sedan,los largos ,me gusta uno sin km gracias