Peugeot dio a conocer en las últimas horas las primeras imágenes oficiales del sedán que se posicionará como el nuevo tope de gama, el nuevo Peugeot 508. Este vehículo -basado en la plataforma 3 del Grupo PSA- será producido en Rennes-La-Janais, en Francia, para el mercado europeo, y posteriormente en Wuhan, China; las versiones sedán (de 4.79 m. de largo) y SW (de 4.81 m.) se comercializarán en Europa a comienzos del año que viene y llegan para reemplazar al 407.
¿Y a nuestro país? No sería descabellado especular que a mediados de 2011, con motivo del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la marca francesa presente en la Argentina este nuevo exponente dueño de un diseño imponente para iniciar poco después su comercialización local.
Todo un grande routière
“Con el 508, la marca reafirma su presencia y sus ambiciones en uno de sus territorios históricos, el de los ‘grande routière’. Cada uno de los modelos de la familia de los 400 y 500 supo, efectivamente, marcar siempre su época. El 508 propone una oferta moderna, orientada al futuro, situada en el centro de las aspiraciones de un cliente que evolucionó mucho: dinámico, responsable, y cada vez más exigente”, señala Peugeot. “Calidad, pureza y eficiencia, estas son las palabras maestras que han guiado su génesis para luego influenciar todo el proyecto”, agrega.
Su diseño exterior, al cual la mara define como “elegante, equilibrado y atemporal” deriva del concept car SR1, dado a conocer en enero de este año y presentado en el Salón de Ginebra en marzo último. La plataforma 3 de PSA, sobre la que se construirá el 508, es la misma que estrenó el Citroën C5, que se utiliza en la producción del C6 y el Peugeot 407 y que recientemente se adaptó para darle vida al concept car Citroën Metropolis, develado en abril en China.
Su interior se distingue por contar con “un nivel de terminación de alta gama. Que da estatus tanto al conductor como a los pasajeros, con una habitabilidad excepcional, un baúl muy generoso, un conjunto de prestaciones que son la promesa de una calidad de vida a bordo de alto nivel”, se asegura.
En lo que tiene que ver con las motorizaciones por el momento no hay detalles pero Peugeot se encargó de señalar que apunta a la eficacia ambiental y que contará en su oferta con dos diesel con las tecnologías e-HDi y HYbrid4.
Como sucedió en su momento con la presentación del nuevo Citroën C5, el Peugeot 508 tiene más aspecto de auto alemán que francés. Sobriedad y elegancia siempre fueron atributos de las grandes berlinas de la casa del León pero ahora parecen resaltarse ciertos aspectos como el porte, la deportividad y la tecnología que antes parecían terreno sólo de marcas premium como BMW o Audi.
5 comentarios
hermoso auto, bien por el leon!
Lo ùnico que pido como cliente Peugeot de años 504,505,406 es que este modelo lo traigan de Francia ya que eso de que nos tengamos que bancar la versiòn China me parece una abominaciòn , ya bastante el usuario con menos recursos de Peugeot tiene que soportar un 206 alias 207 Compact y lo que es peor ese 207 sedàn , yo estoy dispuesto a tener este modelo Pero siempre y cuando SEA FRANCÈS ya que para Chinadas me compro un Chery, Faw,Great wall
Pingback: “Queremos que Peugeot vuelva a ser la bisagra entre las marcas generalistas y las premium” | Cosas de Autos Blog
Pingback: Peugeot: cambia la histórica denominación de los modelos y se viene el 301 | Cosas de Autos Blog
Pingback: Peugeot: cambia la nomenclatura de sus modelos y se viene el 301 | Blog de Autos