La familia Audi A5 se acaba de completar en el país con el arribo del nuevo A5 Sportback, al que la marca alemane define así: “Es elegante como una coupé, cómodo como un sedán y práctico como un avant.” ¿Algo más para agregar? Es un auto con un porte importante: mide 4,71 metros de largo, 1,85 metros de ancho, pero apenas 1,39 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de impresionantes 2,81 metros lo que habla de su buena habitabilidad. Cuenta sólo con cuatro plazas, es decir, con butacas independientes en las plazas traseras para que viajen dos pero cómodos.
A esto le suma un baúl de 480 litros (casi idéntico al del A4 Avant) que aumenta su capacidad asta los 980 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. Podríamos decir que se trata de una coupé de cuatro puertas y que -de esta forma- combina elegancia sin resignar deportividad, algo cada vez más buscado por ¿señores que pasaron los 40? Pero claro, que sepan dominar un vehículo que alcanza velocidades máximas de 241, 245 y 250 km/h (en este caso limitada), según la versión.
Motores potentes y eficientes
El A5 Sportback llega con dos opciones de motorización, ambos nafteros. Se trata del 4 cilindros, 2.0 litros Turbo de 211 cv @ 4.300/6.000 rpm de potencia máxima en versiones de tracción front y quattro; la versión con tracción integral está disponible con caja S tronic de 7 marchas mientras que la versión con tracción delantera viene con Multitronic o con cambio manual de 6 marchas. La otra motorizacón es un V6 de 3.2 litros de 265 cv @ 6.500 rpm con tracción quattro y caja S tronic de 7 marchas.
Todos cuentan con inyección directa FSI y el denominado Audi Valvelift system para el control variable de la alzada de las válvulas; además, en el caso del 2.0 TFSI, incluye turbo.
Además, para mejorar el rendimiento del combustible, las versiones con caja manual llegan con el Start/Stop System (sistema de arranque y parada) que permite un ahorro promedio de combustible de 0,3 l / 100km y la consecuente reducción de emisiones de CO2.
Por su parte, las motorizaciones con transmisión automática (Multitronic o S tronic) incorporan un sistema de recuperación de energía en las fases de frenado y desaceleración, y almacenarla provisionalmente en la batería. Esto permite incrementar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.
Versiones y precios de lanzamiento:
Audi A5 Sportback 2.0T FSI Manual: u$s 52.400
Audi A5 Sportback 2.0T FSI Multitronic: u$s 55.900
Audi A5 Sportback 2.0T FSI Manual quattro: u$s 56.400
Audi A5 Sportback 2.0T FSI S tronic quattro: u$s 59.900
Audi A5 Sportback 3.2 FSI S tronic quattro: u$s 81.400
Audi A5 Sportback en acción
1 comentario
Pingback: Argentina: “Las Leonas” se suben a Audi | Cosas de Autos Blog