Considerado el “auto más bello del mundo” este Delahaye Roadster 175S de 1949 acaba de ser subastado en California, EE.UU. por u$s 3 millones. Los rematadores del evento “Sports & Classics de Monterey” lo describieron como una “escultura rodante, extravagante y estrafalaria” debido a que se trata de una auténtica rareza: apenas se fabricaron 150 unidades de este roadster francés y sólo 51 fueron de la versión 175S.
La particularidad de esta auténtica joya es que le fue regalada en a la actriz Diana Dors -considerada la Marilyn Monroe británica- cuando apenas tenía 17 años y no contaba con licencia de conducir. Cuenta la historia que esta blonda se convirtió a los 20 años en la más joven de todo el Reino Unido en tener un Rolls-Royce, algo que habla claramente de su vertiginosa carrera.
Tras la muerte de Dors en 1984, el vehículo cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales. Por su estado de conservación fue presentado en diversos salones internacionales y concursos de elegancia como el de Pebble Beach, EE.UU.
Si bien se esperaba que en esta subasta superara la cifra de los u$s 6 millones, el martillo bajó cuando un comprador que eligió el anonimato ofertó u$s 3 millones más una prima del 10%.
Lujo, diseño de barco y poca velocidad
El Delahaye Type 175S Roadster parece un barco, con líneas curvas, cromados por doquier y detalles propios de un acorazado. Debajo de su imponente capó se guarda un motor de 6 cilindros en línea de 4.455 cm3 que alcanza una potencia máxima de 165 cv. Como característica saliente vale decir que tiene una transmisión electro-mecánica de cuatro velocidades y frenos con asistencia hidráulica en las cuatro ruedas. Debido a su peso alcanza una velocidad máxima de poco más de 110 km/h.
2 comentarios
si este es el auto mas bello del mundo, cual sera el mas feo no!
Quien dijo que este es el auto mas bello??? debe haber sido stevie wonder… igual el mas feo sigue siendo en renault sandero!!!!