Mediante un comunicado oficial dado a conocer este lunes, Peugeot Argentina señala que “acaba de dar semáforo verde a la producción del Peugeot 408 en América Latina y consecuentemente ello implicará el ‘fin de la confidencialidad’, con lo cual comenzarán a aparecer los primeros vehículos transitando por las calles del país”. Vale decir que algunas unidades camufladas ya habían sido “cazadas” por fotógrafos aficionados en diferentes lugares del país. Ahora -se anuncia- el 408 saldrá a probar “sin disfraces”.
El comunicado de la automotriz francesa anuncia que “son flotas de 408 que empiezan a circular en ‘condición cliente’ para finalizar el desarrollo y la puesta a punto con el objetivo de alcanzar los elevados criterios de calidad que han sido fijados previo a la comercialización de este vehículo cuyo estilo, muy logrado, constituye uno de los elementos más importantes de su desarrollo.”
“Antes de su presentación, el 408 habrá sido sometido a un exhaustivo rodaje de más de un millón de kilómetros de pruebas“, remarca Peugeot.
Debut oficial en San Pablo
La marca confirma que el debut en público del 408 para América Latina tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de San Pablo (del 25/10 a 7/11), como corresponde por tratarse del primer mercado automotor del continente. Producido en la planta PSA Peugeot Citroën de El Palomar, será comercializado además de Argentina y Brasil “en otros 25 países de la región lo que representará una amplia zona de comercialización para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot”.
“El 408 representará la gama superior de los vehículos tricuerpos producidos por la marca en América Latina, creando una nueva oferta destinada a ampliar la gama de Peugeot en el mercado latinoamericano”, asegura la marca. “El desarrollo del proyecto del 408 fue a nivel mundial. Y para ello se necesitó de la estrecha cooperación de los equipos de desarrollo en China (donde se comercializa desde abril) y los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina, movilizando así los Centros de Investigación y Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.”
“Motion & Emotion”
La concepción del 408 para América Latina es el resultado de la nueva firma de Peugeot: “Motion & Emotion” que combina el placer de conducir y un nivel de exigencia muy elevado. Según la marca, esto se percibirá particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.
“Su posicionamiento de gama superior estará subrayado por una arquitectura semialta ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad sin par, ello asociado a un estilo elegante, equilibrado y armonioso”, apunta.
Un detalle: el nuevo León
El 408 será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar la insignia con el nuevo León de acuerdo a los nuevos patrones de imagen de marca comunicados a inicios de 2010.
8 comentarios
es un sedan del segmento C, no se qe tanto habla Peugeot del segmento alto y blabla, es como el Vento son autos del segmento “C”, ahora si lo eqipan bien facilmente alcanza los 200.000
Yo creo que deberia estar en el mismo rango de precios que el C4. A lo sumo un poco mas por ser la novedad.
Es un 307 y nos quieren hacer creer que es otro? son de terror los de Peugeot. Sean honestos ponganle NUEVO 307, no como hicieron con el “206 y medio” llamado 207..
tendria que estar al mismo precio del c4, comparten la misma plataforma y muchas partes.
El precio que le van a poner es el mas alto que lo puedan sacar, no es un concurso de popularidad, sino un negocio. Comparto que es mas o menos lo mismo que un C4, pero no quiere decir que el mercado lo tome así. Peugeot usa el nombre que le viene en gana, no hay una regla que diga como se tienen que llamar los autos. Los 308 usan una plataforma evolucionada de la del 307 y entiendo que la del 308 será la empleada en el 408, pero entiendo que el producto final es distinto, amen de que a PSA se le antoja ponerle 408. El caso del 206,5 es distinto, ya había un 207 (que es un auto moderno) y a nosotros nos disfrazaron el 206 con ese nombre y una forma parecida, le pusieron Compact, pero no deja de ser un 206.
La segmentación en Argentina es rara porque hay subsegmentos marcados y marcas que apuntan a cada uno de ellos. Dicen que es semialto y bueno, es semialto. Hay mas altos y mas bajos. Además, es una nota de prensa, no hay que creer totalmente en los adjetivos que le meten al auto.
perdón este se cambia por el 407 actual o por el 307 actual?
Creo que tranquilamente, si se venden bien, pueden convivir los 3 (hasta que llegue, si llega, el 508, reemplazante del 407). Hay que ver como lo plantea Peugeot.
este auto ya se esta fabricando en argentina o a partir de cuando lo fabrican en palomar?