La web sigue prodigando curiosidades como para hablar un largo rato. Hace unos días encontré -sin proponérmelo, claro- el aviso de venta de un auto muy particular y que hoy motiva este post. Se trata de un Fiat Duna SCX que perteneció al malogrado piloto Silvio Héctor Oltra, quien al parecer lo corrió en el Desafío de los Valientes de 1989.
El auto luce bien cuidado a pesar de sus 21 años, tanto que en el foro del Duna le objetan la originalidad a algunos acrílicos de las luces traseras y al centro del volante, elementos que parecen haber sido reemplazados. De todos modos lo interesante de este unidad es su pasado de carrera y por algo su dueño pide u$s 11.000 para desprenderse de él.
“Tiene 130.000 km. reales, el motor y la caja fueron hechos a los 90.000, pintura y accesorios originales de fábrica”, reza el aviso que hasta hace pocos días se podía encontrar en Mercado Libre. Hoy, sólo se puede acceder al que aún permanece en los clasificados de Arcar.
La gente de Retrovisiones ya se lo habían topado hace algún tiempo en la calle de boxes del autódromo porteño y sus lectores se habían mofado al ver esta versión deportivo (entre comillas) de un auto que de sport tuvo poco y nada que fue protagonista activo de la historia olvidable de la marca Fiat en el país, la era Sevel.
1 comentario
Yo hablé acerca de las cosas de este modelo en particular con el dueño. Lo comparamos con un SCX igual a este, original al 100%, y el modelo conducido por Oltra, tiene algunos retoques en la mecánica que no se conocen.
Las cosas objetadas, como la nota dice, las hice yo tamibén; en conocimiento de lo que hace falta para dejarlo piscóticamente original. El auto tiene miles de detalles más que ahcen ver que no ha sido tocado.
Si es por prestaciones, tiene las mismas que un Sorpasso. Es más lerdo en reaccionar, pero tiene más velocidad final y menor consumo.
Entre otros secretos que ocultan los SCX que nadie, o por lo menos pocos, conocen.